La Guardia Civil de El Campello y la Policía Local han desalojado esta madrugada a 35 personas de un edificio de viviendas de la calle San Francisco, donde se han registrado cuatro heridos, en principio de carácter leve, por inhalación de humo. Los agentes de la Benemérita, que se encontraban de servicio de vigilancia, se percataron de una columna de humo, que tenía su origen en un edificio de viviendas de la playa del Carrerlamar, según informaron fuentes de la Comandancia y municipales.

Tras avisar a los servicios de bomberos Guardia Civil y Policía Local ordenaron desalojar el edificio ante la magnitud del incendio, consiguiendo en un primer momento desalojar a todos los vecinos, si bien al acceder a las viviendas de la quinta y última planta, a pesar de escuchar gritos en su interior, no lograban dar con los moradores, debido a la gran cantidad de humo acumulada en el interior. Finalmente, guiándose por los sonidos de los gritos, consiguieron encontrar a una mujer mayor, que fue evacuada en brazos por los agentes por la escalera, y a otras personas que salen por su propio pie.

En total han sido desalojadas 35 personas, de las cuales cuatro de ellas han sido atendidas por inhalación de humo, entre ellas uno de los agentes de la Guardia Civil que ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario, si bien no reviste gravedad. Tras aislar la cuarta planta, donde se había producido el incendio, los bomberos sofocaron el fuego, y posteriormente la mayoría de los vecinos pudieron ser desalojados. La rápida actuación de los guardias civiles y de la Policía Local evitó que el fuego se propagara, y llegara a la planta superior, salvando la vida a las personas que se encontraban en ella.