El Ayuntamiento de El Campello va a acometer unas obras para mejorar la seguridad e imagen de la cala d'Enmig, que arrancarán mañana con un plazo de ejecución de 15 días.

El edil de Obras y Servicios, Alfred Botella (Compromís), explicó que la actuación consiste en sustituir la actual barandilla que existe de una punta a otra del muro sobre la cala, que se encuentra oxidada y con tramos rotos, por otra nueva de un material resistente a las inclemencias y la corrosión por su cercanía al mar.

Además, se va a consolidar una parte del muro dañado, así como instalar barandillas en las dos escaleras que dan acceso a la cala, para mejorar así la seguridad de los bañistas que bajan a esta playa de la zona norte de El Campello.

El regidor explicó que los trabajos se van a realizar de forma que se interfiera lo menos posible con los bañistas, aunque recordó que es una actuación poco invasiva y que primero se realizará la colocación de la barandilla de una escalera y después la otra, para que siempre los usuarios puedan acceder a la cala.

Del mismo modo el edil señaló que las obras se realizan en plena campaña estival debido a que ha sido ahora cuando han logrado el dinero procedente de otras partidas, y al no tratarse de una obra compleja se puede realizar sin interferir con el baño.