El partido Decido propuso ayer públicamente a sus socios de gobierno entablar negociaciones con Ikea para tratar de que su tienda con centro comercial se instale en Sant Joan. Después de que la multinacional sueca confirmara el pasado jueves a este medio los contactos con El Campello para estudiar ubicar su tienda en este municipio, Sant Joan no quiere quedarse atrás.

El portavoz de Decido y edil de Deportes, Santiago Román, instó ayer al alcalde Jaime Albero (PSOE), al edil de Urbanismo Sergio Agueitos (Compromís) y a la empresa municipal Pycsa, «a no perder la oportunidad de atraer a Ikea a Sant Joan».

Para Román, «el parque empresarial, situado en el suelo comercial existente frente a La Font y con conexión directa con la autovía es el lugar idóneo para que la multinacional se sitúe en nuestra comarca y con disposición inmediata del suelo. Desde la aprobación del PGOU de Sant Joan, en septiembre de 2013, el parque empresarial recoge unas condiciones perfectas e inmejorables para que tanto Ikea como los comercios satélites que emergen a su alrededor se ubiquen en nuestro pueblo», destacando que la zona cuenta ya con todo el tramite urbanístico completado, aunque está por urbanizar. Se trata de zona ya en la linde con El Campello, que ha abierto negociaciones para la llegada de Ikea.

El regidor recordó que «es una oportunidad única que desde el Ayuntamiento no se debe desaprovechar y que cualquiera que entienda la situación estratégica dónde se encuentra Sant Joan entendería».

Por su parte el alcalde de Sant Joan manifestó a este respecto que «estoy a favor de que venga Ikea a Sant Joan... y Sprinter, Decathlon, Seur... y se limitó a añadir respecto a la posibilidad de entablar contactos que «Ikea sabe desde hace años que existe la posibilidad de instalarse en el parque empresarial».