Sant Joan d'Alacant

El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant cuenta con una nueva web municipal. El equipo de gobierno ha invertido cerca de 8.000 euros en actualizar y modernizar la página web institucional, que estaba obsoleta y dificultada el trabajo de los empleados públicos. Para llevar a cabo este trabajo, el cuatripartito ha contado con los servicios de una empresa externa que fue elegida tras presentar tres mercantiles un proyecto.

Tal y como explicaron desde Alcaldía, la antigua web municipal funcionaba bajo una plataforma tecnológica que no estaba actualizada y que contaba con problemas de seguridad. Por ello, para mejorar las funcionalidades actuales y futuras, el Ayuntamiento ha modernizado su web reestructurando y racionalizando la información, que aparece distribuida de manera más clara en la página principal, lo que facilita el acceso a los diferentes apartados y la búsqueda de elementos que se integran en ella.

Otra de las razones por las que el equipo de gobierno ha optado por renovar la web del Ayuntamiento ha sido porque la empresa que se encargada de su gestión quebró y las herramientas llevaban tiempo sin ser remplazadas por unas más novedosas.

Web de Turismo

Hace seis meses, la Concejalía de Turismo de Sant Joan d'Alacant presentó su propio espacio en Internet entre numerosas críticas debido al coste total del proyecto, que asciende a más de 24.000 euros. Asimismo, se ha criticado que varios contenidos son «copia y pega» de otras webs y que las explicaciones están incompletas.