Un vecino de San Vicente del Raspeig ha presentado un escrito al Ayuntamiento denunciando que la ambulancia tardó más de una hora en llegar al racó de la hoguera Haygón Sol y Luz para atender a un miembro de la comisión que se había dislocado la rodilla cuando se encontraba en la pista de baile.

Según el denunciante, los hechos ocurrieron el pasado domingo a las 4.45 horas. El afectado se encontraba bailando cuando, debido al dolor en la rodilla, cayó semiinconsciente y entre gritos de dolor. Un miembro de la comisión llamó al 112 para solicitar una ambulancia, que se personó en el racó una hora más tarde solo con un conductor y un auxiliar, es decir, sin médico. «Nos informaron que estaban saturados, solo habían tres ambulancias para toda la provincia», explica el denunciante.

Asimismo, en el escrito se explica que, tras avisar a la Policía Local ante el retraso de la ambulancia, ningún agente se personó en la zona. Además, los comisionados aseguran que intentaron ponerse en contacto con la edil de Fiestas, Asunción París, que no contestó al teléfono y que, una hora después, preguntó por WhatsApp si pasaba algo. Con todo, los implicados han solicitado al Ayuntamiento que se depuren responsabilidades.