La Concejalía de Educación de Sant Joan d'Alacant ha elaborado una ordenanza para la concesión de ayudas para libros de texto y material escolar para el segundo

ciclo de Educación Infantil. En concreto, los beneficiarios de esta prestación económica municipal serán los escolares de los centros Lo Romero, Cristo de la Paz, Rajoletes y Nuestra Señora del Carmen.

Desde el área de Alcaldía manifestaron que este proyecto viene a complementar «la medida impulsada por la Conselleria, la Diputación y el Ayuntamiento de Sant Joan de «Xarxa Llibres» y la creación de un banco de libros» con la que «se ha conseguido uno de los objetivos marcados por el gobierno de Ximo Puig, que era la gratuidad de los libros de texto en toda la educación obligatoria».

Así, el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant cubrirá ahora las necesidades de los alumnos de tres, cuatro y cinco años con una cuantía económica anual con la que el centro podrá comprar el material escolar necesario para impartir las clases y los libros de texto de los alumnos.

Una vez se apruebe esta medida en el pleno municipal del próximo 16 de agosto y tras la publicación correspondiente en el Boletín Oficial de la Provincia, se dará un plazo para que se formalice la instancia y se presente en el Registro General de la Administración o a través de la sede electrónica.

Los beneficiarios de esta ayuda serán los menores empadronados y residentes en Sant Joan y que estén escolarizados en el segundo ciclo de Educación Infantil en cualquier centro educativo del municipio. Asimismo, la cuantía individual a conceder vendrá determinada en función de los créditos consignados, que para este año son 15.000 euros, y de las solicitudes recogidas.