La Concejalía de Cultura de San Vicente del Raspeig ha presentado «Veranearte 2017», una iniciativa que propone, entre el 5 y el 27 de agosto, una programación de actividades al aire libre para toda la familia con actuaciones de música, teatro, magia y cuentacuentos.

El primer evento tendrá lugar el sábado 5 en el barrio Santa Isabel con dinámicas de juegos y talleres para los más pequeños a cargo de Michel, el Hombre Orquesta. Asimismo, el domingo 6, ya en el parque Lo Torrent, la compañía Zum-Zum Teatre escenificará la obra «Los cuentos de Chispas y Blasa» y una semana después, Rosa Fraj interpretará «Sol, solet, on ets», una sesión de animación lectora en valenciano, castellano e inglés.

La batucada y la animación también estarán presentes en esta edición del «Veranearte». El grupo Merakimera ofrecerá un espectáculo de percusión, baile y canto programado para el domingo 13. Y este ciclo de actuaciones lo cerrarán el mentalista Toni Bright, las marionetas de Quica Sáez y los cuentos para bebés de Alba Mira los días 20 y 27.

El concejal del área, Ramon Leyda, explicó que «estas actividades cubren una demanda de eventos en la época estival donde la ciudadanía quiere disfrutar de espectáculos y actuaciones al aire libre».