26 de julio de 2017
26.07.2017
San Vicente del Raspeig

Nueve estudios de arquitectura optan a elaborar el proyecto del nuevo pabellón de San Vicente

El Ayuntamiento amplió el plazo de la convocatoria y modificó los criterios de contratación ante la falta de ofertas - Solo tres de las empresas interesadas son de la provincia

26.07.2017 | 02:46
El pabellón tendrá un coste de 6,5 millones de euros.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha recibido la oferta de nueve estudios de arquitectura para elaborar el proyecto del nuevo pabellón deportivo, una obra con un coste de más de 6,5 millones de euros y una redacción del proyecto valorado en 246.400 euros, que es lo que ha salido a concurso.

Cabe recordar que la primera convocatoria quedó desierta debido a que el plazo de 15 días habilitado por el área de Contratación fue insuficiente para que las empresas interesadas pudieran presentarse. Dicho plazo fue ampliado 15 días más al alegar los interesados escaso margen de tiempo para preparar la documentación necesaria.

Asimismo, el Ayuntamiento exigía una serie de requisitos muy restrictivos que han tenido que modificar para permitir la participación de más empresas a dicho concurso público. En concreto, la Concejalía de Contratación requería que los licitadores presentaran documentación justificativa de haber llevado a cabo la redacción de un proyecto público de características similares en los últimos cinco años y con un coste igual o superior a 4 millones de euros. Así, la Junta de Gobierno emitió un acuerdo en el que aclaraba que los trabajos realizados en los últimos 5 años pueden haber sido en el sector público o en el privado.

Jose Luis Lorenzo, edil del área de Contratación, reconoció que este cambio en las condiciones ha facilitado que más empresas se presenten. Sin embargo, el Ayuntamiento no ha acatado las recomendaciones del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana, que alegó en contra de los requisitos de contratación al considerarlo restrictivo. «La cifra de 4 millones de euros carece de justificación alguna» porque «excluye injustamente a profesionales que no han gozado de este privilegio económico». Así, Contratación ha optado por no modificar dicho criterio económico.

Por otra parte, Lorenzo explicó que las ofertas para elaborar el proyecto del nuevo pabellón han llegado desde diversas partes del territorio español. Tres de ellas pertenecen a estudios de arquitectura de la provincia de Alicante, dos son de Valencia, dos de A Coruña, una de Barcelona y otra de Bilbao.

El equipo de arquitectura que resulte vencedor del concurso deberá redactar el proyecto en base al anteproyecto, un requisito que decidieron incluir las áreas municipales de Deportes y Urbanismo tras diseñar los espacios en base a las carencias estructurales del municipio en materia deportiva. Asimismo, el proyecto deberá redactarse en dos fases de dos años cada una de ellas.

En la primera se construirá el edificio principal que contará con una pista central de grandes dimensiones dividida en tres pistas transversales y un graderío con capacidad para 1.200 personas. La segunda fase de ejecución será la del edificio anexo que albergará un espacio diáfano con la altura necesaria para la práctica de la gimnasia rítmica, zona para halterofilia, tatami para artes marciales y sala de actividades para las escuelas municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en la provincia de Alicante

Consulta las farmacias de guardia disponibles en toda la provincia de Alicante.

 

Alicante/L'Alacantí

Encuentro solidario de baloncesto 3x3 en El Campello

La formación de Esquerra Unida (EU) de El Campello ha decidido juntar deporte y solidaridad...

La socialista Eva Montesinos, alcaldesa por una semana

La socialista Eva Montesinos, alcaldesa por una semana

Las vacaciones de Echávarri, Pavón y ahora también de Bellido dejan a la portavoz socialista al...

El cuatripartito acuerda subirse el sueldo con el voto en contra de Compromís

El cuatripartito acuerda subirse el sueldo con el voto en contra de Compromís

La formación alega que se incumple el pacto de gobernabilidad mientras PSOE, EU y Decido apoyan un...

Personal no abrirá el Archivo por el gasto que implica cubrir la falta de técnicos

Personal no abrirá el Archivo por el gasto que implica cubrir la falta de técnicos

El edificio lleva cerrado desde que se construyó, hace un año y medio, y por el momento sólo han...

Ratas en la Explanada y el Garbinet

Ratas en la Explanada y el Garbinet

Comerciantes y camareros afirman ver roedores en el emblemático paseo y la empresa encargada de...

Expedientan a seis trabajadores de la empresa de limpieza en plena huelga

El comité asegura que la UTE quiere sancionar a empleados y acude de nuevo a Trabajo para...

Un manto de hojas cubre Canalejas entre quejas por el escaso barrido

Un manto de hojas cubre Canalejas entre quejas por el escaso barrido

Usuarios del céntrico parque alicantino, en el que destacan sus ficus centenarios, denuncian la...

Enlaces recomendados: Premios Cine