25 de julio de 2017
25.07.2017
EN DIRECTO
Roger Torrent, de ERC, nuevo presidente del Parlament de Cataluña
Xixona

Impulsan un plan pionero en la Comunidad para aumentar la calidad de la educación

El Ayuntamiento, la Conselleria y la Red Internacional de Educación trabajarán los próximos cuatro años en el proyecto

25.07.2017 | 01:56

Xixona será pionera en la Comunidad Valenciana en la aplicación de un proyecto educativo impulsado por la Red Internacional de Educación (RIE). El Ayuntamiento, la Conselleria de Educación y la RIE trabajarán de forma conjunta durante los próximos cuatro años en el plan «Xixona por la Educación», que busca la mejora del municipio con intervenciones en los colegios y el impulso de la juventud y la infancia como motor de desarrollo local. Los puntos consensuados internacionalmente para este proyecto se basan en potenciar una escuela en comunidad, libre, fuera del aula, de respeto y con futuro, en la que calidad docente, la renovación metodológica, la transformación de las asignaturas y la innovación del espacio y el tiempo de estudio sean la base.

Según informó ayer el Ayuntamiento, se trata de llevar a cabo actuaciones y actividades que afecten tanto al alumnado como a las familias y el profesorado, así como a la localidad y los centros educativos, para aumentar la calidad en la educación y «conseguir que los jóvenes estén preparados para responder a las exigencias y destrezas que se necesitan para vivir y desarrollarse profesional y personalmente ante los retos del siglo XXI», aseguró ayer la edil de Educación, María Teresa Carbonell.

El proyecto busca involucrar a todas las partes en la educación de los jóvenes para alcanzar grandes consensos que posibiliten que estos cambios sean estables y permanezcan en el tiempo. Y el objetivo del equipo de gobierno es lograr la unanimidad de la comunidad educativa, partidos y agentes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine