Hace 70 años arrancaban las fiestas de Hogueras y Barracas en San Vicente del Raspeig. Una efeméride que la Federación que organiza los festejos no ha querido dejar pasar, y uno de los guiños que ha querido hacer en forma de homenaje fue congregar a todas las Bellezas del Fuego y damas que han representado a San Vicente durante la historia de las fiestas. La Federación logró contactar con medio centenar de ellas y en torno a cuarenta participaron finalmente ayer en el Desfile General. La Federación les pidió que lo hicieran con su banda de antaño. Desfilaron delante de la Bellea del Foc, Sonia Granja, y la niña Carmen Sánchez y sus damas de honor, Sara Fuster y Laura Fernández y las pequeñas Nekane Bascuñana y Carla Reina. A ellas les acompañaba la Sociedad Musical La Esperanza. Mientras que las comisiones también desfilaron con acompañamiento musical.

San Vicente hoy tiene diez comisiones, pero las fundadoras fueron cinco: Lillo Juan, Carrer Nou, l'Entrà al poble, Ancha de Castelar y Carrer Major. Carrer Major fue ayer la última comisión en desfilar, precedida por l'Entrà al Poble, porque ambas son las comisiones de las Belleas del Foc.

Una de las protagonistas de la noche fue la Bellea del Foc 2017, que confesaba su emoción por unos actos que confesó estar disfrutando muy intensamente. «Por mucho que te lo cuentan no te puedes imaginar lo bonito que es, hay que vivirlo», contaba.

Tras el Desfile del 70 aniversario llegó el colofón de pólvora con la mascletà titulada «70 anys fent festa» de Cohetes Dragons que ya ofrecieron la que se disparó tras el pregón. Esta tarde a las ocho llega otro momento emotivo, la Ofrenda de Flores donde a los festeros sanvicenteros se unirán las Belleas del Foc y damas de Alicante.