La Guardia Civil ha desarticulado en El Campello una asociación criminal que suministraba droga, tanto a este municipio como a los alrededores. Entre los 12 detenidos se encuentran tres menores, dos de 16 años y uno de

15 y ocho hombres y una mujer, de entre 19 y 40 años. A todos ellos se les imputa un delito de tráfico de drogas y otro de pertenencia a grupo criminal.

La operación comenzó cuando los padres del menor de 16 años acudieron a la Guardia Civil de El Campello para solicitar ayuda porque, tras una fuerte discusión, su hijo se había ido de casa y, al entrar en su habitación, descubrieron droga y diversas fotografías. En las imágenes, el detenido aparecía fumando porros, rodeado de grandes cantidades de marihuana y hachís, alardeando de tener grandes cantidades de dinero y sujetando un arma simulada junto a unos amigos.

El Área de Investigación de la Guardia Civil, al analizar los datos del móvil del menor, descubrió toda una red de venta de drogas, posiblemente, la que más peso tenía hasta entonces en El Campello. El teléfono presentaba una gran cantidad de mensajes y llamadas en los que se solicitaba el suministro del hachís y marihuana al menudeo. Sin embargo, los agentes se encontraron con la dificultad de que todas las personas incluidas en la organización estaban apuntadas, tanto en el móvil como en anotaciones, bajo un pseudónimo.

Tras la averiguación de los datos reales de filiación, la Guardia Civil descubrió que había dos menores más implicados, una circunstancia que aceleró los primeros registros y detenciones con el objetivo de retirar a los menores de la delincuencia lo más pronto posible.

Los agentes, apoyados por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Alicante y por los perros del Servicio Cinológico, llevaron a cabo los registros en los domicilios de los doce implicados -todos ellos vecinos de El Campello- en tres fases. En total, se incautaron 181,4 gramos de hachís, 88,1 gramos de marihuana, una balanza de precisión, semillas en germinación, un puñal, un spray de defensa personal no homologado, un puñal de doble filo y empuñadura de estoque, un arma de aire comprimido y tres teléfonos móviles, además de diversa documentación que está siendo analizada por los investigadores.

Las doce personas detenidas por presuntos delitos de tráfico de drogas y de pertenencia a grupo criminal han sido puestos a disposición judicial y han quedado en libertad provisional con cargos.