Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello

La gestión de la piscina será por 12 años y requerirá una inversión de 600.000 euros

El pleno aprueba el reglamento del complejo climatizado y pospone el punto sobre el plan de viabilidad, que cifra el coste de explotación en más de 800.000 euros al año, para aclarar aspectos a petición de la oposición

Imagen de las pistas anexas, con la piscina cubierta al fondo. j. a. rico

La gestión de la piscina climatizada y de las pistas anexas saldrá a concurso por 12 años y con la necesidad de invertir 600.000 euros en equipamiento. El pleno municipal en sesión extraordinaria aprobó ayer el reglamento sobre el funcionamiento del complejo, aunque se retiró el punto referente al plan de viabilidad económica, paso previo para llevar a cabo el concurso de adjudicación y su apertura, a petición de la oposición para aclarar dudas al respecto.

El reglamento de uso, para el que se abre ahora un plazo de exposición pública para alegaciones, salió adelante con los votos del cuatripartito formado por Compromís, PSOE, Partido del Campello y el edil no adscrito David Alavés, la abstención de PP y Cs y el rechazo de EU, que insiste en que el complejo, en el que se han invertido cinco millones de euros procedentes de la Generalitat, debe ser gestionado por el Ayuntamiento. El reglamento recoge los usos, actividades, derechos y obligaciones de los usuarios, normas disciplinarias, etc, por los que se regirá la instalación.

En cuanto al plan de viabilidad, el cuatripartito lo retiró del orden del día dado que necesitaba mayoría absoluta para sacarlo adelante, y la oposición no iba a apoyarlo ante la existencia de varios aspectos que no quedaban claros y la premura con la que se había llevado el tema. Y es que desde PP, Cs y EU lamentaron que desde abril de 2016 no se habían vuelto a reunir para abordar el tema de la piscina, y ahora se quería aprobar ya ayer el plan de viabilidad tras haber tratado el tema el martes en comisión.

Algunas de las dudas son por qué se establece una concesión de 12 años y no otro periodo, o que no se especifica en qué debe gastar la empresa los 600.000 euros de inversión en equipamiento, ni se justifica esta cifra y no otra. Con ese dinero se deben equipar diversas salas como el gimnasio, maquinas de musculación, etc., pero no se concreta nada.

El edil de EU Pedro Mario Pardo, que anunció que su voto iba a ser en contra, denunció que «de nuevo se ha visto la improvisación de este equipo de gobierno, al fijar un pleno extraordinario dos días después de una comisión donde la documentación no era completa, por lo casi tiene que suspender la convocatoria del pleno. Aún así este hecho no ha sido decisivo para la determinación de nuestro voto puesto que desde EU se defiende un modelo de gestión pública municipal. Todos tenemos en mente muchos ejemplos de inversiones públicas gestionadas por empresas privadas que nos han salido y nos están saliendo muy caras».

Por su parte el portavoz del PP, Juanjo Berenguer, explicó que ha trasladado por escrito al cuatripartito una serie de dudas sobre el plan de viabilidad que requieren de una aclaración, y lamentó también la precipitación del ejecutivo. También señaló que su intención era abstenerse para no bloquear un tema de tanta envergadura como es el de la piscina cubierta.

El portavoz de Ciudadanos, Julio Oca, se mostró en el mismo sentido, recordando que iban a abstenerse ante las dudas que tenían sobre diversos aspectos para no entorpecer el proyecto pero la sorpresa ha sido que necesitaban mayoría absoluta y no iba a salir adelante.

Precios

El estudio, que se espera llevar a votación en el pleno de ordinario de la próxima semana, prevé contar con 1.600 socios y en cuanto al precio parte de una cuota general mensual de 45 euros, aunque con diferentes modalidades y otros precios según familias, edades, etc.

Del mismo modo estima que el coste anual de las instalaciones, entre personal, mantenimiento, etc., supera los 800.000 euros, al igual que los ingresos. La idea es que la empresa adjudicataria se haga cargo de todos los gastos, y no abone ningún canon al Consistorio, según explicó el alcalde Benjamí Soler, que señaló que ante las dudas de PP y Cs y la imposibilidad de alcanzar la mayoría absoluta, han decidido esperar al pleno ordinario y poder así aclarar a la oposición el plan de viabilidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats