San Vicente del Raspeig ya huele a Hogueras. Las barracas y los racós de las comisiones que forman parte de las fiestas del fuego ya lucen en las calles del municipio. Y es que, ayer tuvo lugar la plantà de los locales en los que los festeros pasarán los días grandes de las Hogueras, que comienzan hoy con la plantà de los monumentos adultos e infantiles y que, este año, celebran su 70 aniversario.

Por este motivo, el Ayuntamiento de San Vicente ha cortado más de una veintena de calles de la localidad, un número que no ha variado con respecto al año pasado. Así, la instalación de los racós supondrá el cierre al tráfico de un tramo de las calles Calpe, Doctor Fleming, Altamira, Pedro Maltés, Bretón de los Herreros, La Cierva, Pintor Murillo, Aviación, Río Duero, Doctor Marañón, Lo Torrent y Paseo Sauces, entre otras. Sin embargo, este año San Vicente no contará con la barraca popular que en 2016 se instaló en la avenida de la Libertad.

El 70 aniversario de las fiestas de Hogueras también ha supuesto un pequeño incremento de las calles engalanadas que participan en el concurso organizado por la Federación de Hogueras y Barracas. En total, son ocho las vías -una más que en 2016- que durante las fiestas lucirán con una decoración especial gracias a los vecinos de la zona.

Desfiles y mascletàs

La celebración de los desfiles también conllevará el corte al tráfico rodado de las calles Alicante y Ancha de Castelar, así como de la avenida de la Libertad. El desfile general de comisiones tendrá lugar mañana a las 20.00 horas, el pasacalles de entrega de premios se celebrará el sábado a las 12.30 horas, y la ofrenda de flores en honor a la Virgen del Carmen tendrá lugar el mismo sábado a las 20.00 horas.

Asimismo, la Policía Local interrumpirá la circulación de vehículos en un tramo de la calle Mayor, entre los viales Castellet y Doctor Marañón, por el disparo de la mascletà nocturna programada para mañana a las 21.00 horas y que lleva por título «70 anys fent festa».

Asimismo, festeros y visitantes podrán disfrutar de otra mascletà que se disparará el sábado a las 14.00 horas en la misma ubicación.