La alegría y el buen humor se apoderó anoche de San Vicente del Raspeig que celebra el primer fin de semana de las fiestas que organiza la Federación de Hogueras y Barracas.

El Desfile del Ninot arrancó ayer sonrisas y aplausos entre el público que abarrotó la avenida de Alicante, Ancha de Castelar y la avenida de la Libertad, un acto celebrado por cientos de festeros.

La Bellea del Foc y sus damas de honor abrieron el desfile con unos trajes tematizados en torno al libro de Alicia en el País de las Maravillas, Sonia Granja y la niña Carmen Sánchez, y sus damas de honor Sara Fuster y Laura Fernández que representaban a la reina de corazones y la reina buena; y las niñas Nekane Bascuñana y Carla Reina, del conejo blanco y el gato de chesire.

Subidas en su carroza iban precedidas por el ballet de Mari Carmen Sereno.

Las diez hogueras y once barracas participantes divirtieron con sus trajes, la mayoría de ellos caseros y algunos con meses de elaboración. La primera fue la barraca L'Almassera con trajes de superhéroes; hubo zombies, títeres, disfraces del mundo del mar con Bob Esponja y las medusas, de cavernícolas, y algunas hogueras desfilaron con sus elaborados disfraces de los playbacks.

Noelia Rondón, Miguel Llorca y Olga Lucas son las personas que forman parte del jurado que decidirán los seis premios a hogueras y barracas.