El acto Javier Bódalo se sintió anoche como pez en el agua cuando dio por iniciadas las fiestas de Hogueras y Barracas 2017 de San Vicente del Raspeig. Pocos conocían lo que confesaba en el pregón con el que encendió la mecha de la Fiesta y la ilusión de los cientos de festeros que se congregaron en la plaza de España para escucharle. «Muy pocos saben que mi vinculación con San Vicente es muy fuerte ya que diferentes lazos afectivos, personales y laborales me unen a vuestro San Vicente, el cual, he de decir, me cautiva», confesó el joven actor, quien a pesar de la premura con la que se le pidió convertirse en pregonero, menos de una semana, logró incluso vestirse de foguerer.

El joven actor elogió a quienes hacen la Fiesta: «Vosotros sois fuertes ya que de la nada sacáis cada año a la calle música, belleza, monumentos, las Hogueras», para a continuación enumerar a las 10 comisiones de hogueras y a las 16 barracas «que forman este gran colectivo festero».

Flanqueado por las mujeres que representan a las Hogueras, la Bellea del Foc adulta, Sonia Granja; la infantil, Carmen Sánchez, y las ilusionadas damas, Sara Fuster, Laura Fernández y las niñas Nekane Bascuñana y Carla Reina, elogió fiesta y festeros y se encargó de hacer un bonito guiño al 70 aniversario que este año se cumple. «Sentid cada acto, cada momento, cada mascletà, sentid el calor del fuego y el roce de la banyà, sentid en lo más hondo de vuestra alma el abrazo sincero que os brinda la Santísima Virgen del Carmen, cuando vuestras peticiones en forma de ramos de flores se dejen a sus pies» y alzaba la voz para decir: «Sentid la Fiesta que lleva latiendo 70 años y sois vosotros los que la hacéis posible».

El pregonero dio una lección de conocimiento de las fiestas al mandar también un mensaje de ánimo a los festeros: «No dejéis nunca que el desánimo os venza al ver el complicado día a día. Sólo siendo fuertes y estando unidos haréis Fiesta, haréis Fogueres, haréis Fuego», sentenció.

Junto al alcalde, Jesús Villar, y la concejal de Fiestas, Asun París, Javier Bódalo dio finalizó su pregón anunciando que «San Vicente está de Fogueres» y ordenó «que las sonrisas sean vuestro mejor aliado estos días, la amistad vuestra bandera y que la magia os envuelva.

A continuación se celebraba el encendido del alumbrado oficial y la mascletà nocturna posterior puso el punto y seguido a las Hogueras que durante 7 días llenan San Vicente del Raspeig hasta la Cremà del domingo 23. Desde ayer la fiesta es oficial.