El Ayuntamiento de El Campello ha renovado los cajeros del parking municipal de Els Furs para permitir en plena campaña estival el pago con tarjeta en esta turística zona de la playa del Carrerlamar. Igualmente el horario del complejo se ha ampliado a las 24 horas para atender la gran demanda que registra en verano, tal y como viene siendo habitual en los últimos años.

El cuatripartito ha invertido más de 40.000 euros en esta actuación, con la adquisición de dos modernos cajeros que han sustituido a los existentes, que tenían casi diez años y estaban obsoletos. Y es que los usuarios no podían abonar en los cajeros el coste de la estancia con tarjeta bancaria, lo que había obligado a poner un datáfono en conserjería para poder atender a estas personas. Además, con los nuevos dispositivos se evitan incidencias y se facilita la recaudación, ya que tienen una mayor capacidad y son mucho más modernos, según explicó ayer el alcalde Benjamí Soler. Los cajeros también incluyen el sistema Contactless para pagar con solo acercar la tarjeta bancaria.

Igualmente el edil recordó que desde el pasado 15 de junio el horario es de 24 horas con motivo de la campaña estival. Del mismo modo destacó que a principios de junio ya se amplió el horario de cierre los viernes y los sábados, de las 23.00 a las 1.00 horas, para atender así las peticiones de hosteleros y visitantes para facilitar la afluencia de clientes a los numerosos restaurantes del Carrerlamar. Y este horario se mantendrá cuando acabe el verano. A partir del 15 de septiembre el complejo volverá a cerrar por las noches, a las 23.00 horas todos los días salvo los viernes y los sábados, que lo hará a la 1.00.

Por otra parte el alcalde destacó que el parking cada vez tienen una mejor acogida, ya que el permanecer todo el año abierto hace que los visitantes se hayan acostumbrado a su uso y cada vez es más empleado, con un coste muy económico, de un máximo de tres euros al día. Y señaló que el año pasado ingresaron 140.000 euros, una cifra que esperan superar en el presente ejercicio.

Soler destacó que se trata de unos ingresos muy importantes con los que prácticamente se cubren los gastos de mantenimiento, y que el cuatripartito no tiene intención de privatizar la gestión del complejo. Hay que recordar que la constructora y anterior explotadora renunció al parking el 31 de diciembre de 2012, quedando durante meses cerrado hasta que el Consistorio empezó a abrirlo, primero de forma gratuita para las temporadas turísticas y después de forma ininterrumpida y de pago.

Por ello, queda además por dilucidar en los tribunales las indemnizaciones millonarias por esta renuncia. La empresa Estacionaments Urbans del Campello reclama15 millones al Ayuntamiento -la construcción y reurbanización de la calle San Bartolomé le costó 12 millones-, tras renunciar al complejo por su falta de rentabilidad, mientras que el Consistorio también exige una indemnización millonaria por los daños sufridos por este cese unilateral.