15 de julio de 2017
15.07.2017
El Campello

El parking municipal amplía su horario por la campaña estival e incorpora el pago con tarjeta

El Ayuntamiento invierte más de 40.000 euros en dos nuevos cajeros con datáfono para permitir el uso de dinero de plástico en el aparcamiento de Els Furs

16.07.2017 | 01:15
El parking municipal amplía su horario por la campaña estival e incorpora el pago con tarjeta

El complejo vuelve a funcionar las 24 horas para facilitar su uso a los turistas del Carrerlamar.

El Ayuntamiento de El Campello ha renovado los cajeros del parking municipal de Els Furs para permitir en plena campaña estival el pago con tarjeta en esta turística zona de la playa del Carrerlamar. Igualmente el horario del complejo se ha ampliado a las 24 horas para atender la gran demanda que registra en verano, tal y como viene siendo habitual en los últimos años.

El cuatripartito ha invertido más de 40.000 euros en esta actuación, con la adquisición de dos modernos cajeros que han sustituido a los existentes, que tenían casi diez años y estaban obsoletos. Y es que los usuarios no podían abonar en los cajeros el coste de la estancia con tarjeta bancaria, lo que había obligado a poner un datáfono en conserjería para poder atender a estas personas. Además, con los nuevos dispositivos se evitan incidencias y se facilita la recaudación, ya que tienen una mayor capacidad y son mucho más modernos, según explicó ayer el alcalde Benjamí Soler. Los cajeros también incluyen el sistema Contactless para pagar con solo acercar la tarjeta bancaria.

Igualmente el edil recordó que desde el pasado 15 de junio el horario es de 24 horas con motivo de la campaña estival. Del mismo modo destacó que a principios de junio ya se amplió el horario de cierre los viernes y los sábados, de las 23.00 a las 1.00 horas, para atender así las peticiones de hosteleros y visitantes para facilitar la afluencia de clientes a los numerosos restaurantes del Carrerlamar. Y este horario se mantendrá cuando acabe el verano. A partir del 15 de septiembre el complejo volverá a cerrar por las noches, a las 23.00 horas todos los días salvo los viernes y los sábados, que lo hará a la 1.00.

Por otra parte el alcalde destacó que el parking cada vez tienen una mejor acogida, ya que el permanecer todo el año abierto hace que los visitantes se hayan acostumbrado a su uso y cada vez es más empleado, con un coste muy económico, de un máximo de tres euros al día. Y señaló que el año pasado ingresaron 140.000 euros, una cifra que esperan superar en el presente ejercicio.

Soler destacó que se trata de unos ingresos muy importantes con los que prácticamente se cubren los gastos de mantenimiento, y que el cuatripartito no tiene intención de privatizar la gestión del complejo. Hay que recordar que la constructora y anterior explotadora renunció al parking el 31 de diciembre de 2012, quedando durante meses cerrado hasta que el Consistorio empezó a abrirlo, primero de forma gratuita para las temporadas turísticas y después de forma ininterrumpida y de pago.

Por ello, queda además por dilucidar en los tribunales las indemnizaciones millonarias por esta renuncia. La empresa Estacionaments Urbans del Campello reclama15 millones al Ayuntamiento -la construcción y reurbanización de la calle San Bartolomé le costó 12 millones-, tras renunciar al complejo por su falta de rentabilidad, mientras que el Consistorio también exige una indemnización millonaria por los daños sufridos por este cese unilateral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en la provincia de Alicante

Consulta las farmacias de guardia disponibles en toda la provincia de Alicante.

 

Alicante/L'Alacantí

Nuevos fármacos revolucionan el tratamiento contra el cáncer

Nuevos fármacos revolucionan el tratamiento contra el cáncer

La inmunoterapia permite que pacientes con tumores tan agresivos como el melanoma, con metástasis,...

Pavón impide la apertura de pubs en el Casco Antiguo y el Centro Tradicional

Pavón impide la apertura de pubs en el Casco Antiguo y el Centro Tradicional

Los locales de ocio y los vecinos coinciden al criticar a Urbanismo por no convocar ninguna...

Casi un 50% de solicitudes para reformar cocinas y baños se queda sin ayudas

Afectados critican que el Consell agote los 3 millones del plan Renhata con 863 expedientes y...

El Ayuntamiento «lava» la cara a varias zonas deportivas

El Ayuntamiento «lava» la cara a varias zonas deportivas

El Patronato de Deportes invierte alrededor de 48.000 euros en remodelar la llamada pista roja y...

Educación admite que Alicante es la provincia con más centros con amianto

La conselleria achaca el retraso en la retirada del fibrocemento al «poco personal» de los...

Los trabajadores de la limpieza intensifican la huelga y convocan paros

Los trabajadores de la limpieza intensifican la huelga y convocan paros

El comité de empresa de UTE Alicante presenta ante Trabajo la nueva propuesta de huelga, que se...

Enlaces recomendados: Premios Cine