Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

Una exmilitante acusa a la portavoz de Cs de falsear datos para cobrar

La afectada dice que cuando pidió la dedicación exclusiva estaba todo en regla y se siente injuriada

La portavoz municipal de Cs en San Vicente, María del Mar Ramos.

Una exmilitante de la agrupación política Ciudadanos en San Vicente del Raspeig ha presentado ante el Registro del Ayuntamiento un escrito con graves acusaciones contra la actual portavoz de Cs, María del Mar Ramos. En él pide al Ayuntamiento tras presentar pruebas documentales que confirme «la presunta falsedad de las declaraciones realizadas por la concejala de este Ayuntamiento María del Mar Ramos Pastor», gracias a la cual habría obtenido la dedicación exclusiva. Algo que la afectada niega rotundamente y afirma que «todo está en regla».

Todo ello se enmarca en un cruce de acusaciones en el que Ramos en el pleno del 28 de junio exigió al también exmiembro de Cs y ahora en el grupo mixto, Juan Manuel Marín, que deje su acta de concejal acusándole de acudir únicamente a las comisiones en las que cobra.

Una semana ha tardado la reacción. La que fuera número 5 de Cs en las pasadas listas municipales, María Teresa Rico, le pide al Ayuntamiento que investigue la posible falsedad documental en la que habría incurrido la portavoz de la formación naranja que permite a Ramos cobrar la dedicación exclusiva, unos 25.500 euros al año. Denuncia que aunque declaró una única actividad efectúa hasta tres. «La concejal desarrolla una intensa actividad privada y profesional en el sector inmobiliario en san Vicente», advierte en su escrito y asegura que «existe confluencia de intereses demostrada la actividad profesional de María del Mar Ramos como autónoma del sector inmobiliario, administradora única de una mercantil dedicada a actividades inmobiliarias y gestora de un vasto patrimonio, así como apoderada en una empresa con proyección internacional», indican.

Desde el Ayuntamiento, el edil de Personal, Manuel Martínez, explica que se ha trasladado a la secretaria el escrito y señala que la edil presentó la declaración de la renta que es lo que se toma como base para decidir darle la dedicación exclusiva.

Ramos reconoció ayer que en enero se convirtió en administradora de una sociedad al morir el padre de sus hijas, y advierte que «fue algo sobrevenido», además de que por esa actividad «no cobro nada» y que ya ha acudido a la secretaria municipal y asegura que «todo está bien». Ahora dice estudiar con el abogado de Cs presentar una denuncia por injuria y calumnias «por el menoscabo que esto supone a mi persona», afirma.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats