Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

El mercadillo seguirá en La Ordana pese a la oposición de los vendedores

El alcalde desoye la demanda de los comerciantes ambulantes de volver a ocupar las calles cercanas al mercado municipal

Imagen del pleno del Ayuntamiento de Sant Joan, ayer. información

El mercadillo ambulante de los sábados en Sant Joan d'Alacant seguirá celebrándose en la plaza de La Ordana. Jaime Albero, alcalde de la localidad, ha confirmado que, pese al deseo de los vendedores de regresar a su antigua ubicación, los puestos no volverán a instalarse en los viales que se encuentran junto al mercado municipal.

La negativa de los comerciantes a montar los puestos el pasado sábado y la protesta que ayer tuvo lugar durante la celebración de la última sesión plenaria del Ayuntamiento no han dado sus frutos. El socialista Albero se niega a volver a ubicar el mercadillo en la calle La Ordana y en la calle del Mercado y desoye, así, las peticiones de los vendedores, que amenazan con volver a plantarse este fin de semana.

«Si la Policía aconseja el traslado del mercadillo por temas de seguridad, tráfico y convivencia, nosotros tenemos que hacer caso de los informes. Pongo por encima de cualquier consideración la seguridad de mis vecinos», argumentó el alcalde de Sant Joan, quien además manifestó que el cambio de ubicación «es una demanda de los ciudadanos y de los comerciantes de la zona de hace muchísimo tiempo, porque se les tapan sus comercios, porque no pueden acceder a sus garajes y a sus casas y por un tema claro de seguridad».

Así, Jaime Albero explicó que la colocación de los espacios de venta no sedentaria en la carretera impide el paso de camiones y ambulancias puesto que «desde el tope de los toldos a los bolardos quedan menos de dos metros», algo que los vendedores no comparten. Además, Albero declaró que la Policía Local recomendó el traslado del mercadillo a la plaza para «evitar las humedades provocadas por los baldeos en las plantas bajas y en los comercios de la zona» y para acabar con los conflictos que surgen por el ruido y por la retirada, los viernes, de un gran número de vehículos que se encuentran estacionados en los lugares que han de ocupar los puestos de venta.

El primer edil de Sant Joan d'Alacant recordó que los comerciantes del mercado municipal y los vendedores ambulantes no asistieron a la reunión que estaba concertada para el pasado 14 de junio: «No aparecieron a la cita. Estuvimos esperando más de una hora la concejal y yo. Sin embargo, la semana pasada vinieron sin cita previa y les recibí. Anulé dos reuniones que tenía para estar con ellos».

Por otra pare, Jaime Albero afirmó que el Ayuntamiento colocará una cabina de aseos y que también está estudiando techar algunas áreas de la plaza para crear zonas de sombra, una acción demandada por los vendedores. Asimismo, el Consistorio colocará, en el mercado municipal, señales con el recorrido que han de hacer los compradores para llegar a la plaza de La Ordana.

Licencias

«La licencia se concede y si no se utiliza se retira». Así de contundente se mostró el alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, ante la posibilidad de que los vendedores se nieguen a montar sus puestos este sábado. «Si se ha concedido una licencia para que tengan actividad comercial en el municipio una vez por semana y no la efectúan, están ocupando un espacio que igual otro comerciante podría utilizar», manifestó el primer edil socialista, quien espera que los comerciantes «recuperen la cordura».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats