Visto y no visto. La Federación de Hogueras y Barracas de San Vicente del Raspeig ha tenido que buscar, «in extremis», un nuevo pregonero que dé el pistoletazo de salida de las fiestas del municipio. Este viernes a las nueve de la noche en el balcón del antiguo Ayuntamiento se celebra el esperado acto. El actor murciano Jaime Lorente que interpreta a Denver en la serie televisiva «La Casa de Papel» ha renunciado por motivos laborales. Según explican fuentes de la Federación, tiene un rodaje en exteriores al que no puede faltar y que le impide acudir a San Vicente. «Ha hecho lo posible para cambiar su rodaje hasta el último momento y estar en San Vicente un día tan importante», justifica la Federación.

Los festeros han encontrado a un sustituto. Una persona vinculada a la Federación pensó en el también actor Javier Bódalo, de 25 años, quien está muy vinculado a San Vicente del Raspeig donde tiene varios amigos y acude habitualmente.

De hecho, Bódalo ha participado en uno de los cortometrajes del cineasta local David Valero. Y además conoce bien las Hogueras de San Vicente, algo que es del agrado de la Federación, que espera que en su discurso haga referencia a la fiesta del Fuego.