09 de julio de 2017
09.07.2017
El Campello

Las Fiestas del Carmen regresan al Puerto Pesquero

Los festejos arrancan el jueves y las actividades vuelven tras cinco años a la zona de la Lonja

09.07.2017 | 01:36

Las Fiestas de la Virgen del Carmen regresan este año al Puerto Pesquero de El Campello. Las celebraciones que tendrán lugar la próxima semana de la Mare de Déu del Carme presentan este año scambios significativo, entre los que destaca la vuelta al recinto del Puerto Pesquero. La Lonja se convertirá, cinco años después, en el centro neurálgico de unas fiestas con un marcado carácter marinero que organizan el Ayuntamiento y la Cofradía de Pescadores, según indicaron ayer fuentes municipales.

Las fiestas en honor a la patrona de los marineros nacieron en El Campello de la mano de la creación de la Cofradía, datada en 1919, y de esta forma vuelven a su origen. En la Lonja se habilitará el escenario para las actuaciones musicales programadas desde las 22.45 horas, así como la ceremonia inaugural del próximo jueves, que comenzará a las 22.00 horas.

Es en la Lonja también donde se desarrollan los actos más emotivos, tradicionales y religiosos como la Misa de Campaña, que se celebrará el domingo a las 11.30 con la actuación de la Agrupación Coral Casino del Campello, el transporte de la Virgen a la embarcación que la portará en la procesión marinera que se realizará a las 20.30 horas del mismo día.

Como otras novedades está que la Muixeranga del Campello organizará la 1ª Trobada de Muixerangues a la Mar el sábado a las 19.00 horas en la playa del Clot de l'Illot; el Trenecito Valiente que recorrerá todos los días el Paseo Marítimo o el traslado de la Mare de Déu del Carme desde la Ermita hasta la Lonja, que volverá a ser nocturno, realizándose el sábado a las 21.30 horas.

A todas estas novedades hay que sumar las actividades que tradicionalmente han venido realizándose, como la ofrenda al Monumento del Pescador a cargo de la Asociación de Mayores el jueves a las 19.00 horas, los talleres y actividades infantiles o los espectáculos itinerantes que amenizan el Paseo Marítimo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine