Los vecinos de la comunidad Las Bitácoras 2 de la playa de Muchavista denuncian el estado de abandono que presenta un solar contiguo, que ha desatado la indignación entre los residentes de esta urbanización, ubicada en el número 4 de la calle La Figuera de El Campello.

La gran cantidad de matorrales que están a punto de invadir la piscina y los jardines de la urbanización ha provocado la proliferación de insectos, avispas, moscas... además de algún roedor, incomodando el normal disfrute de sus instalaciones a los vecinos, que desde hace varios días vienen solicitando al Consistorio que limpie ese solar que, sobre todo en invierno, utiliza a modo de almacén al aire libre para guardar las pasarelas de la playa y las sillas de los socorristas, según explican los residentes.

Por otro lado, el aumento de las temperaturas hace temer a los vecinos que se produzca algún incendio en la vegetación seca que hay en ese descampado, que ponga en peligro tanto las instalaciones comunes como las viviendas de la urbanización. Por ello solicitan a los responsables municipales que actúen con diligencia para proceder a su limpieza, «igual que han hecho con otro situado justo enfrente lindante con la urbanización Las Lanzas».

El malestar vecinal va más allá, lamentando este «agravio comparativo», ya que consideran que «los servicios que nos presta el Ayuntamiento son inferiores respecto a los que ofrece a la zona de la playa del Carrerlamar, en el casco urbano, en lo que a limpieza de las calles se refiere, porque nosotros pagamos unos impuestos muy altos y a veces es imposible pasear por la zona debido al olor a orín que desprende, sin olvidar el estado de la playa impropio de una zona turística», e insisten en que «es necesario que baldeen las aceras con más frecuencia», según señalan los vecinos.