Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

El IES Luís García Berlanga dirá adiós a los barracones en 2018

La Conselleria ultima el proyecto para la construcción de un nuevo aulario para suprimir las prefabricadas

El IES Luís García Berlanga dirá adiós a los barracones en 2018

Tras cerca de dos décadas impartiendo clases en aulas prefabricadas, el instituto Luis García Berlanga de Sant Joan d'Alacant se despedirá por fin de los barracones el año que viene. La directora territorial de Educación, Tudi Torró, visitó la localidad para anunciar que se espera que el proyecto de ampliación y adecuación del centro educativo esté preparado para su licitación en el último trimestre de este año, por lo que, tal y como señaló la concejal de Educación de Sant Joan, Esther Donate, las obras comenzarán en 2018.

En enero de 2016, la Conselleria ya consideró prioritaria la supresión de los barracones del García Berlanga e incluyó a este centro en el puesto 14 -de un total de 52- del listado de actuaciones en escuelas con más de tres aulas prefabricadas. Ahora, los alumnos están cada vez más cerca de disfrutar de un nuevo aulario en buenas condiciones en el que poder recibir su formación.

El instituto Luis García Berlanga cuenta con un total de ocho barracones. Dos de las aulas prefabricadas tienen un espacio de 60 metros cuadrados y cinco son de 45 metros cuadrados. Asimismo, la nave que alberga el aula de tecnología, de 90 metros cuadrados, es la más antigua ya que se instaló en el año 1998.

Esther Donate manifestó que la Conselleria de Educación está repasando y actualizando el proyecto presentado por Ciegsa hace quince años para actualizarlo. Este plan nunca llegó a llevarse a término debido a que la empresa quebró antes de ponerlo en marcha. «El proyecto de Ciegsa es de unos siete millones de euros, pero tras la valoración de la Conselleria puede que baje a unos cinco», declaró la edil del Partido Socialista.

Dicho proyecto contempla la adecuación del edificio actual y la creación de un nuevo aulario en el terreno que ahora ocupa la pista deportiva. Además, se construirá una nueva cancha para practicar deporte y un polideportivo cubierto en unos terrenos municipales que se encuentran junto al centro educativo.

Con estas nuevas infraestructuras, la concejal de Educación de Sant Joan no descarta poder obtener más ciclos de Formación Profesional para el instituto García Berlanga. Así, Esther Donate ha confirmado que el Ayuntamiento volverá a solicitar al Consell la implantación del módulo medio de Animación 3D en dicho centro educativo, ya que no existe ningún centro en la provincia en el que se imparta.

Sala de grabación

Paralelamente, la Dirección Territorial de Educación está ultimando un proyecto de adecuación de la sala de grabación que utilizan los alumnos de Imagen y sonido. Así, la Conselleria invertirá cerca de 50.000 euros en mejorar las instalaciones, que se inundan cada vez que se registran fuertes lluvias.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats