A la una de esta pasada madrugada estaba prevista la llegada del vuelo procedente de los campos de refugiados saharauis a Alicante. En él llegaban los 27 niños de entre 7 y13 años que van a pasar el verano con familias alicantinas. Se marcharán el día 5 de septiembre. Dos meses en los que van a olvidar el extremo calor que deben soportar quienes viven en el desierto. El presidente de la asociación de ayuda al pueblo saharaui Dajla, Juan Rodríguez, explica que estos días ya se alcanzan los 50 grados.

Este año se cumplen 21 años en los que la asociación hace posible la llegada de los niños saharauis hasta Alicante. En San Vicente siete familias acogerán a siete pequeños. El resto de niños se acomodarán con familias de Alicante, Alcoy, Ibi, El Campello o Mutxamel. Algunos de ellos repiten con la misma familia de años anteriores, y los más pequeños estrenan experiencia.

Los niños realizarán diversas actividades lúdicas. Serán recibidos en los ayuntamientos, en San Vicente será el 14 de julio. También pasarán controles médicos, tienen que realizarse una revisión general para determinar su estado de salud y si es necesario algún tratamiento. Y Dajla ya tiene concertadas revisiones odontológicas y oftalmológicas gratuitas.