05 de julio de 2017
05.07.2017
San Vicente del Raspeig

La falta de ofertas obliga a ampliar en 15 días el proyecto para el Pabellón

El edil de Deportes y Contratación reconoce que el nuevo plazo permite presentarse a empresas interesadas que alegaban escaso margen de tiempo

05.07.2017 | 00:30
Los terrenos donde se ubicará el futuro Pabellón.

Lorenzo defiende los criterios restrictivos para una obra «importante».

Ninguna oferta. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig reconoce que el departamento de Contratación no ha recibido ninguna oferta para la redacción del futuro Pabellón Polideportivo Municipal. Una obra de más de 6,5 millones de euros y una redacción del proyecto valorada en 246.400 euros que es lo que ha salido a concurso.

El concejal de Deportes y también de Contratación, José Luis Lorenzo, admite que quizá el tiempo que se había dado en un primer momento ha sido escaso. Eran 15 días naturales que se cumplían el 3 de julio sin que ninguna empresa haya formalizado una oferta, aunque desde Contratación aseguran que han sido varias las empresas interesadas.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer la ampliación del plazo de licitación del contrato de servicios para la redacción del proyecto básico y de ejecución del Pabellón ubicado junto a la Facultad de Educación y con un plazo de 5 meses. La nueva fecha es de 15 días naturales a partir de hoy. El último día es el 19 de julio. Aunque el propio concejal reconoce que desde el departamento ya han ido avisando a las empresas que se habían interesado por esta licitación que el plazo se ha ampliado.

Lorenzo señala que saben que algunas estaban preparando la documentación con premura y que alargar el plazo les ha venido muy bien para preparar los papeles que deben entregar y que en algunos casos han manifestado al Ayuntamiento el escaso margen de tiempo. Ahora, se añade una novedad, puesto que también se ha permitido que dicha presentación se haga incluyendo formatos adecuados al proyecto que debe diseñar la imagen del futuro polideportivo. En el pleno del pasado 28 de junio el grupo popular reprochó al equipo de gobierno que los criterios de solvencia técnica son muy restrictivos, lo que está impidiendo que arquitectos de San Vicente e incluso de la provincia puedan presentarse, ya que exige a los licitadores que deben haber realizado un proyecto de similares características y por no menos de 4 millones de euros.

El responsable de Contratación advirtió que el proyecto que se desarrolla es de la suficiente importancia como para que los criterios sean también exigentes. El Pabellón forma parte de los proyectos elegidos dentro de los presupuestos participativos. «Que las empresas presenten sus proyectos y que se lo quede el mejor», explicaba el concejal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine