04 de julio de 2017
04.07.2017

Xixona pone en marcha la renovación de la red de agua potable y aceras de la céntrica calle Marcel Mira

Las obras durarán tres meses, tienen un coste de 100.000 euros y permitirán eliminar las tuberías de fibrocemento

04.07.2017 | 01:35
Xixona pone en marcha la renovación de la red de agua potable y aceras de la céntrica calle Marcel Mira

El Ayuntamiento de Xixona ha iniciado la obras de renovación de la red de agua potable en la céntrica calle Marcel Mira, que incluye la sustitución de las tuberías de fibrocemento y la remodelación de las aceras, según explicaron desde el equipo de gobierno. El coste de la actuación es de un total de 99.645,50 euros, contratada directamente por la Diputación Provincial, y el plazo de ejecución es de tres meses.

Este vial, que une la calle Alcoy con La Plaça, tiene una longitud aproximada de 150 metros, con una pendiente longitudinal del 8,3%, y las aceras se encuentran muy deterioradas. A finales de 2014 se ejecutó en estas aceras una actuación provisional consistente en el «abujardado» de la baldosa hidráulica, ya que se encontraba totalmente pulida y provocaba innumerables resbalones y caídas de los viandantes.

En cuanto a la red de agua potable, toda la red originaria era de fibrocemento, si bien conforme ha ido el Ayuntamiento ejecutando obras de reurbanización en diversas calles, las ha ido substituyendo por tuberías de fundición dúctil.

Con estas obras se van a sustituir las obsoletas tuberías de fibrocemento por otras de fundición dúctil, y se aprovecha la actuación para renovar el pavimento de aceras con un material contrastado que evite los problemas actuales de resbalones. También se instalarán pasatubos como reserva para alumbrado público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine