El Partido Popular de San Vicente del Raspeig elevará una moción al pleno de mañana para implantar un bono para fomentar el uso del transporte público entre los jóvenes del municipio. Así, el grupo popular plantea que los menores de 30 años empadronados en el municipio puedan utilizar de forma ilimitada el tranvía y el autobús urbano e interurbano a un precio reducido.

La concejal del PP Mariela Torregrosa explicó que «la puesta en marcha de la línea 2 del tranvía en septiembre de 2013 marcó un antes y un después en el transporte interurbano, por lo que una vez que se ha consolidado es necesario seguir potenciando el uso tanto del tranvía como del autobús con medidas dirigidas en este caso a los jóvenes».

En concreto, la propuesta del Partido Popular es que los jóvenes de la localidad se puedan beneficiar de un bono similar al que ha implantado el Ayuntamiento de Alicante y que irá dirigido a aquellos residentes en el municipio con edades comprendidas desde los 5 hasta los 30 años, siempre que estén empadronados como mínimo un año de forma ininterrumpida.

Desde el grupo popular aseguraron que dicho bono tendría un precio único de 15 euros (más 4 euros por la adquisición del soporte de la tarjeta), pudiendo realizar viajes ilimitados dentro de los 30 días naturales siguientes a la primera adquisición que se realice por la persona titular. Asimismo, el bono se podría utilizar en todo el transporte público metropolitano de la zona TAM, incluyendo autobús y tranvía.

Mariela Torregrosa indicó que «San Vicente tiene una población joven elevada, casi un 25% del total y que alrededor del 25% de las personas sin empleo son jóvenes, por lo que la implantación de este bono les sería de gran ayuda». Además, según la edil popular, el municipio «debe seguir abogando por la conservación del medioambiente poniendo todas las herramientas posibles para conseguir dicho fin, entre ellas facilitar la movilidad y el transporte público».

Por otra parte, Mariela Torregrosa confía en que la moción salga adelante con el apoyo del resto de grupos, ya que «se trata de facilitar el transporte a los jóvenes y de continuar avanzando en un modelo de movilidad sostenible en el que el municipio ha sido pionero con la implantación de Bicisanvi, la recuperación del tren de Cercanías o la puesta en servicio del TRAM». Asimismo, la concejal del PP argumentó que San Vicente cuenta con la Universidad, «que es el mayor centro administrativo de la provincia, lo que junto a unas conexiones excepcionales han contribuido a que el municipio sea uno de los pocos de la provincia que ha seguido incrementado su población año tras año».