Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

San Vicente cuenta con 95 plazas de 3 años vacantes al ofertar más de las que se cubren

Educación ha previsto 589 y se han solicitado 494, mientras que el colegio La Almazara y Miguel Hernández han tenido exceso de demanda con 26 peticiones que no pueden absorber

Clase de 3 años en el colegio La Almazara. isabel ramón

San Vicente del Raspeig oferta más plazas para niños de 3 años que alumnos se incorporan a los colegios en el curso 2017/2018 y han sobrado 95 plazas de las que había previstas en los centros educativos del municipio. Y a pesar de ello, hay dos centros con exceso de demanda y en los que 26 niños que los han solicitado no van a poder estudiar.

La concejal de Educación, Begoña Monllor, (Compromís) explica que «más del 90% de los padres tienen el centro que habían solicitado como primera opción». En el caso contrario, algunas personas tienen que conformarse con el segundo que habían pedido y en algunos casos muy concretos con la tercera opción.

San Vicente del Raspeig es uno de los municipios con la demanda de colegios más alta de la comarca de l'Alacantí. Según los datos de la Concejalía de Educación, este año el padrón de niños de 3 años era de 589 escolares, que son las plazas que se han reservado. Finalmente se van a matricular un total de 494 niños y la concejal de Educación reconoce que teniendo en cuenta este dato, el año que viene solicitarán a la Conselleria de Educación que les permita bajar la ratio en los centros.

Elección del colegio

Han sobrado plazas, pero los dos centros más demandados suponen la frustración de 26 familias que no van a poder obtener sitio en el centro que querían. El colegio La Almazara y el colegio Miguel Hernández son actualmente los dos centros con más demanda y según explica la concejal de Educación se debe «a modas». Monllor explica que en el caso de La Almazara, además de que es un centro nuevo, el hecho de aplicar un modelo innovador desde Infantil ha hecho que se corra la voz y que suponga un atractivo para los padres. También el Miguel Hernández resulta interesante «por su trayectoria emblemática».

Este lunes se celebra la Comisión de Escolarización donde se van a tratar y resolver las incidencias y reclamaciones presentadas por las familias. La Concejalía de Educación ha recibido una decena de reclamaciones y ayer mismo la concejal atendió en su despacho a cuatro de ellas, que quisieron exponer sus circunstancias personales.

Entre las reclamaciones presentadas, tres exigen unificar en un mismo centro a los hermanos, algo que la edil asegura que siempre se hace porque es prioritario que los hermanos estudien en el mismo colegio.

La oferta en infantil para niños de 4 y 5 años ha sido de 89 plazas. En primero de Primaria había 58 vacantes, en segundo 20; en tercero quedaban 23 vacantes; en cuarto había 34 vacantes en los 19 colegios de San Vicente del Raspeig; en quinto quedaron 18 y en sexto 17 plazas para cubrir en el curso 2017/2018.

Aunque hace unos años San Vicente clamaba por tener un centro educativo nuevo, a la vista de los datos actuales el Ayuntamiento de San Vicente no tiene previsto iniciar los trámites para construir un nuevo centro educativo a corto plazo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats