La Policía Local rescató ayer viernes una mujer de avanzada edad, herida y desorientada, del incendio de su vivienda en Xixona, según informaron fuentes policiales y del Ayuntamiento. El suceso se registró en una casa de la calle Alcoi por motivos que no han trascendido, en la zona de la cocina, y la rápida intervención de cuatro agentes evitó que el fuego pasara a mayores, ya que la mujer solo sufrió lesiones leves por inhalación de humo y quemaduras y el siniestro se controló antes de llegara a propagarse.

Los agentes se vieron obligados a derribar la puerta para poder acceder al domicilio, auxiliar a la mujer y realizar las primeras labores de extinción, ya que la víctima no conseguía abrirla desde dentro. El intenso humo en el interior de la vivienda desorientó a esta persona, que finalmente fue atendida por quemaduras superficiales e inhalación de humo en el centro de salud.

La Guardia Civil también participó en la intervención, que se produji sobre las 14.00 horas, y los bomberos han terminado de sofocar el incendio, aunque por la tarde tuvieron que regresar al reavivarse.