La concejalía de Agricultura de Mutxamel, dentro de su línea de trabajo encaminada a la recuperación de la huerta del municipio, ha abierto el período de presentación de instancias para la solicitud de ayudas a agricultores de la localidad, según indicaron ayer fuentes del Ayuntamiento.

Con esta subvención se pretende proporcionar un apoyo económico al sector agrícola de Mutxamel, de tal forma que los agricultores puedan disminuir los gastos de explotación derivados del mantenimiento de su actividad y, permitir, de esta forma, la continuidad en el tiempo de dichas explotaciones agrícolas.

Entre las acciones subvencionables se encuentran los trabajos de preparación del terreno, las actuaciones dirigidas a la reducción del consumo de agua para riego, la adquisición de plantones o semillas, la adquisición o alquiler de pequeña maquinaria y acciones formativas, según las mismas fuentes.

Aquellos agricultores interesados tienen de plazo hasta el 14 de julio de 2017 para presentar su solicitud en la Oficina de Municipal de Atención al Ciudadano (OMAC). Las bases de la subvención así como los impresos a presentar pueden recogerse en esta misma oficina o bien descargarse de la página web www.mutxamel.org, en el apartado medio ambiente y agricultura.