El Ayuntamiento de Xixona ha destinado 55.000 euros del presupuesto municipal de 2017 a la concesión de ayudas para el fomento de actuaciones de rehabilitación en los edificios de más de 35 años de antigüedad, según informaron fuentes municipales. Se trata de trabajos de conservación, mejoras en materia de calidad y sostenibilidad así como actuaciones que provean a los inmuebles de ajustes razonables de accesibilidad.

Las obras subvencionables son aquellas que se lleven a cabo durante todo el año 2017, o que se inicien durante este año y se terminen en 2018, y que afecten a la restauración y limpieza de fachadas, a la sustitución de elementos en mal estado como canaletas o piezas ornamentales, así como a la impermeabilización y reparación de cubiertas deterioradas.

Respecto a la mejora en la calidad y sostenibilidad de los inmuebles, el Ayuntamiento subvencionará aquellas intervenciones orientadas a aumentar la calificación energética de la edificación y a la mejora de las condiciones de habitabilidad de las viviendas. También se incluye la renovación o sustitución de instalaciones.

Esta convocatoria de ayudas engloba además los trabajos encaminados a resolver las condiciones e accesibilidad de los edificios estén o no contempladas en el Informe del Estado del Edificio (IEE-CV).