Más de mil parados menos en dos años. San Vicente del Raspeig continúa con la tendencia positiva de recuperación de empleo, pasando de tener 5.837 desempleados en el mes de mayo de 2015, a cerrar el mismo mes de 2017, con 4.782.

El alcalde Jesús Villar (PSOE) explicó que «hablar de más de mil personas de San Vicente que han conseguido un empleo supone hablar de muchas familias, de muchas situaciones concretas, teniendo en cuenta además, que la población de San Vicente aumenta todos los años», destacando el primer edil que se siente «satisfecho porque nuestro objetivo prioritario siempre han sido las personas y sus necesidades, aunque la satisfacción no será completa mientras haya un solo parado en nuestro municipio».

Entre las medidas de fomento de empleo llevadas a cabo por la Agencia de Desarrollo Local, destaca la realizada por la Agencia de Colocación en la tramitación de ofertas, ejerciendo una labor de intermediación entre empresas y demandantes de empleo de todo tipo de cualificaciones profesionales.