16 de junio de 2017
16.06.2017
Sant Joan d'Alacant

Plan especial de limpieza para las zonas más afectadas por los excrementos de perro en Sant Joan d'Alacant

El Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo extraordinario a finales de mes para combatir la suciedad en las calles del municipio

16.06.2017 | 10:14
Plan especial de limpieza para las zonas más afectadas por los excrementos de perro en Sant Joan d'Alacant

Plan especial contra la suciedad en Sant Joan d'Alacant, sobre todo por los excrementos de perros. Tras el saneamiento de solares municipales, la concejalía de Limpieza va a realizar una serie de actuaciones extraordinarias en las calles de Sant Joan como medida complementaria a las limpiezas ordinarias que se realizan a diario.

Estos «zafarranchos de limpieza» se han organizado por zonas, teniendo en cuenta en primer lugar las calles que se consideran de máxima prioridad, ya que son las más transitadas y afectadas por la suciedad, principalmente por los excrementos y deposiciones caninas, según informaron ayer desde la concejalía de Limpieza que dirige la edil Eva Delgado (PSOE).

En estas zonas se realizará además de la limpieza ordinaria, un baldeo más intensivo profundizando en la limpieza de bolardos, farolas, aceras y resto de mobiliario urbano. Actualmente los operarios de la empresa adjudicataria de limpieza FCC, actúan de la siguiente manera: En primer lugar pasa un operario con la sopladora para sacar la suciedad, papeles, hojas, polvo de los lugares a donde la barredora no puede llegar; en segundo lugar se procede al barrido mecánico; después se realiza el baldeo propiamente dicho utilizando agua a presión y producto desinfectante, haciendo hincapié en bolardos, señales y farolas; y por último se pasa de nuevo la barredora para eliminar y retirar los residuos que hayan podido quedar del proceso de baldeo.

En esta ocasión y para poder realizar una limpieza más exhaustiva y profunda, se ha organizado un calendario previo por zonas para la realización de estos zafarranchos, de manera que serán previamente señalizados para dejar las calles libres de vehículos que puedan entorpecer las tareas de limpieza.


Calendario

El próximo miércoles 28 de junio comenzarán estas actuaciones especiales en las calles Pintor Baeza, Mercado, Ordana y Pasaje la Ordana, y el viernes 30 de junio en Dr. Ivorra, Dr. Gadea y Salvador Montesinos. Durante el mes de julio continuarán de manera que el 4 de julio se realizarán en las calles Dr. Pérez Mateos, Dr. Severo Ochoa y Dr. Marañón. El 6 de julio le tocará el turno a la Avd. Diagonal, Tomás Capelo y Cristo de la Paz y el día 11 de julio se procederá en Maigmona, Juan Sebastián El Cano y Canyaret.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine