Ignacio Gisbert, el que fuera concejal de Ciudadanos de Sant Joan d'Alacant y actual edil tránsfuga, ha solicitado una asignación económica de alrededor de 13.000 euros anuales por su condición de concejal no adscrito de la oposición. En el escrito de petición, Gisbert argumenta que tiene que recibir dicha dedicación parcial para «poder desempeñar las funciones propias de mi cargo en igualdad de condiciones».

Asimismo, el tránsfuga defiende que «los derechos económicos y políticos de los miembros no adscritos no podrán ser superiores a los que les hubiesen correspondido de permanecer en el grupo de procedencia y se ejercerán en la forma que determine el reglamento orgánico de cada corporación». Gisbert recibe ahora 108 euros mensuales por asistir a los plenos y 72 euros al mes por las comisiones de Hacienda, Urbanismo y Servicios Sociales.

El alcalde de Sant Joan, el socialista Jaime Albero, aseguró que tomaría una decisión conforme «al sentir mayoritario de los portavoces» de los grupos municipales. Asimismo, el portavoz de Ciudadanos, Jose Ribera, no está de acuerdo con que Gisbert aumente sus ingresos puesto que «se fomentaría el transfuguismo» y porque «no va casi por el Ayuntamiento, solo para hacerse fotos y en los plenos tampoco aporta ideas».