14 de junio de 2017
14.06.2017

Las antiguas oficinas municipales de Mutxamel albergarán un espacio de «coworking»

El Ayuntamiento idea un centro colaborativo para impulsar la creación de nuevas empresas - La elaboración del proyecto de rehabilitación del local cuenta con un presupuesto de 5.000 euros

14.06.2017 | 02:30
Antiguas oficinas municipales, ahora cerradas, donde se abrirá el centro "coworking"

El Ayuntamiento de Mutxamel quiere darle un empujón al emprendimiento en la localidad y, para ello, ha proyectado un espacio de «coworking» en las antiguas oficinas municipales. Se trata de establecer una zona en la que los emprendedores y pequeños empresarios del municipio puedan compartir ideas y recursos para sacar sus proyectos adelante. Así, los profesionales de diferentes sectores se agruparán en el mismo espacio físico y crearán una red de cooperación para dar impulso a sus ideas.

El primer teniente de alcalde de Mutxamel, Rafael García,explicó que las oficinas que se encuentran en el número 64 de la calle Virgen del Pilar serán las que alberguen dicho espacio «para darle un lugar de trabajo a los emprendedores para que se complementen entre ellos y para que sea un lugar de encuentro y de formación».

Y es que, esta nueva zona de «coworking» también se utilizará para llevar a cabo «talleres de reciclaje para los comerciantes de Mutxamel». Asimismo, el objetivo del equipo de gobierno del Partido Popular es impulsar la artesanía del municipio y dotar de un espacio a los artesanos para que puedan elaborar y comercializar sus productos.

El Ayuntamiento ha presupuestado alrededor de 5.000 euros para elaborar el proyecto de rehabilitación del interior del local, una iniciativa que ya se ha puesto en marcha y que estará lista en los próximos meses. Así, el Ayuntamiento espera poder iniciar las obras a finales de año y concluirlas en 2018.

Según Rafael García, la inversión municipal para la adecuación de las antiguas oficinas del Ayuntamiento será «mínima», ya que el local cuenta con todas las instalaciones de luz, agua e internet, tiene despachos y salas más amplias para poder albergar los cursos formativos y las reuniones de los emprendedores. «A lo mejor solo con instalar unos paneles es suficiente», manifestó el concejal del Partido Popular.

Lánzate y emprende

El primer paso del Ayuntamiento de Mutxamel para impulsar la creación de nuevas empresas en el municipio ha sido la puesta en marcha del proyecto «Lánzate y emprende». Un total de once emprendedores se han presentado a este plan, con el que pretenden poner en funcionamiento sus nuevas empresas bajo la tutorización de una consultora especializada.

De entre las once iniciativas se seleccionarán tres, que son las que recibirán las pautas y las instrucciones necesarias para ponerlas en funcionamiento. Entre los proyecto presentados hay iniciativas relacionadas con la animación infantil, la gastronomía creativa, la alimentación libre de gluten o con la moda para los más pequeños. «Además, nuestra idea es que estos pequeños empresarios puedan colaborar entre ellos. Por ejemplo, el del proyecto de la gastronomía podría hacer las tartas para los que se dedican a la animación infantil», comentó Rafael García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en la provincia de Alicante

Consulta las farmacias de guardia disponibles en toda la provincia de Alicante.

 

Alicante/L'Alacantí

Turismo abre 200 expedientes de sanción a apartamentos de alquiler clandestino

Turismo abre 200 expedientes de sanción a apartamentos de alquiler clandestino

La Agencia Valenciana de Turismo incorpora a los administradores de fincas en la campaña contra el...

Así son las vistas desde las urbanizaciones del Palmeral

Los vecinos del millar de viviendas de la calle Joaquín Blume tienen frente a sus casas un...

Mónica Oltra visita la residencia y centro ocupacional de Apsa

La vicepresidenta se interesa por las actividades que se desarrollan en el centro

FGV se asocia con otras empresas ferroviarias para ahorrar en electricidad

La empresa que gestiona el tranvía de Alicante espera obtener un ahorro de unos 800.000 euros

Los heladeros aumentan las ventas en un 2% pese a un verano irregular por el clima

Los heladeros aumentan las ventas en un 2% pese a un verano irregular por el clima

El sector mejora las buenas cifras de 2016 pero se queda lejos de las perspectivas que creó el...

El Consell inicia los trámites para que el complejo Marmarela abra para la Volvo

El Consell inicia los trámites para que el complejo Marmarela abra para la Volvo

Adelanta la presentación de la documentación para un permiso «global» de todas las instalaciones...

Enlaces recomendados: Premios Cine