14 de junio de 2017
14.06.2017

Las antiguas oficinas municipales de Mutxamel albergarán un espacio de «coworking»

El Ayuntamiento idea un centro colaborativo para impulsar la creación de nuevas empresas - La elaboración del proyecto de rehabilitación del local cuenta con un presupuesto de 5.000 euros

14.06.2017 | 02:30
Antiguas oficinas municipales, ahora cerradas, donde se abrirá el centro "coworking"

El Ayuntamiento de Mutxamel quiere darle un empujón al emprendimiento en la localidad y, para ello, ha proyectado un espacio de «coworking» en las antiguas oficinas municipales. Se trata de establecer una zona en la que los emprendedores y pequeños empresarios del municipio puedan compartir ideas y recursos para sacar sus proyectos adelante. Así, los profesionales de diferentes sectores se agruparán en el mismo espacio físico y crearán una red de cooperación para dar impulso a sus ideas.

El primer teniente de alcalde de Mutxamel, Rafael García,explicó que las oficinas que se encuentran en el número 64 de la calle Virgen del Pilar serán las que alberguen dicho espacio «para darle un lugar de trabajo a los emprendedores para que se complementen entre ellos y para que sea un lugar de encuentro y de formación».

Y es que, esta nueva zona de «coworking» también se utilizará para llevar a cabo «talleres de reciclaje para los comerciantes de Mutxamel». Asimismo, el objetivo del equipo de gobierno del Partido Popular es impulsar la artesanía del municipio y dotar de un espacio a los artesanos para que puedan elaborar y comercializar sus productos.

El Ayuntamiento ha presupuestado alrededor de 5.000 euros para elaborar el proyecto de rehabilitación del interior del local, una iniciativa que ya se ha puesto en marcha y que estará lista en los próximos meses. Así, el Ayuntamiento espera poder iniciar las obras a finales de año y concluirlas en 2018.

Según Rafael García, la inversión municipal para la adecuación de las antiguas oficinas del Ayuntamiento será «mínima», ya que el local cuenta con todas las instalaciones de luz, agua e internet, tiene despachos y salas más amplias para poder albergar los cursos formativos y las reuniones de los emprendedores. «A lo mejor solo con instalar unos paneles es suficiente», manifestó el concejal del Partido Popular.

Lánzate y emprende

El primer paso del Ayuntamiento de Mutxamel para impulsar la creación de nuevas empresas en el municipio ha sido la puesta en marcha del proyecto «Lánzate y emprende». Un total de once emprendedores se han presentado a este plan, con el que pretenden poner en funcionamiento sus nuevas empresas bajo la tutorización de una consultora especializada.

De entre las once iniciativas se seleccionarán tres, que son las que recibirán las pautas y las instrucciones necesarias para ponerlas en funcionamiento. Entre los proyecto presentados hay iniciativas relacionadas con la animación infantil, la gastronomía creativa, la alimentación libre de gluten o con la moda para los más pequeños. «Además, nuestra idea es que estos pequeños empresarios puedan colaborar entre ellos. Por ejemplo, el del proyecto de la gastronomía podría hacer las tartas para los que se dedican a la animación infantil», comentó Rafael García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Alicante/L'Alacantí

Albania, Egipto, Marruecos y Ucrania, "proveedores" de productos falsos en la UE

Un informe de la EUIPO alerta de que el este comercio mueve 85.000 millones de euros al año.

El PP de San Vicente renueva su ejecutiva y elige a Cerdá como nuevo presidente

El PP de San Vicente renueva su ejecutiva y elige a Cerdá como nuevo presidente

El exedil sustituye al frente del partido a Saturnino Álvarez, que tras 17 años en el cargo ha...

El tripartito suma 4,6 millones en contratos caducados

El tripartito suma 4,6 millones en contratos caducados

?Los populares denuncian el bloqueo del mantenimiento de parques y jardines, el autobús urbano, el...

El PSOE denuncia que se están produciendo plagas de insectos

El grupo municipal socialista de Busot denuncia que el municipio está sufriendo una plaga de...

Con la boca abierta y los ojos cerrados

Con la boca abierta y los ojos cerrados

El alicantino Pedro Luis Sirvent conquista Luceros con un estruendoso terremoto final terrestre,...

Port d´Alacant gana el premio a la crítica de Hogueras de INFORMACIÓN

Port d´Alacant gana el premio a la crítica de Hogueras de INFORMACIÓN

Una escena del monumento flotante de Palacio i Serra se alza con el galardón, dotado con mil euros

Una conselleria para Alicante

Una conselleria para Alicante

La cúpula de Transparencia, un departamento copado por altos cargos de la provincia, coincide en...

Enlaces recomendados: Premios Cine