Luis Vicente Castelló, del grupo municipal AIA-Compromís, ya es el nuevo alcalde de la localidad de Agost. Tras la renuncia del socialista Juan Cuenca a la alcaldía el martes pasado, Castelló tomó ayer posesión del cargo en una sesión plenaria extraordinaria que se celebró a primera hora de la mañana en el Ayuntamiento.

Castelló, que aseguró haberse sentido «un poco nervioso al principio del acto» porque «es un cambio importante», ha recogido el testigo de Juan Cuenca, que ha ostentado el cargo de primer edil de Agost hasta el ecuador de la legislatura. Este cambio en el gobierno municipal es fruto del compromiso que adquirieron las dos formaciones locales, Partido Socialista y AIA-Compromís, tras las elecciones de 2015. Un pacto que fue clave para arrebatarle la alcaldía al Partido Popular.

Sin embargo, lo populares volvieron a intentar acceder al gobierno y, aún sabiendo que no contaban con el apoyo ni del PSOE ni de AIA-Compromís, Juanjo Castelló presentó su candidatura a alcalde en el pleno de ayer. Finalmente, sólo consiguió la aprobación de los cinco miembros de su partido, frente a los seis votos a favor de los socialistas y de sus socios, que le dieron la alcaldía a Luis Vicente Castelló.

Por otra parte, el nuevo primer edil de Agost ya ha reestructurado las concejalías, si bien no ha llevado a cabo grandes cambios. El ex alcalde, Juan Cuenca, continuará al frente de las concejalías de Urbanismo, Obras Públicas, Cementerio y Agua y Saneamiento y, además, pasará a ser el primer teniente de alcalde. Cuenca también asumirá la cartera de Alumbrado Público al estar relacionada con el resto de departamentos que dirige.

En cuanto al resto de ediles del Partido Socialista, María Vicedo continuará dirigiendo Turismo y Fiestas y José Antonio Antón las áreas de Sanidad, Agricultura, Mercado y Limpieza Viaria y Residuos.

Luis Vicente Castelló continuará dirigiendo las áreas de Hacienda, Servicios Sociales y Policía y sus compañeros de AIA-Compromís, Francisco Manuel Lozano y Emilia Almudena Reche, seguirán al frente de Cultura, Ocupación y Desarrollo Local, Medio Ambiente, Parques y Jardines por un lado, y de Educación, Juventud y Deportes por otro. Asimismo, Lozano pasará a convertirse en el segundo teniente de alcalde, un puesto que hasta ahora ocupaba el socialista José Antonio Antón.