El patronato de la Fundación del Fútbol Base de El Campello va a estudiar si retira la presidencia de honor a Félix Palomares, después de que el exfutbolista de Barcelona, Elche y Hércules haya impulsado la creación de un nuevo club, el Atlético Campello.

La Fundación emitió ayer un comunicado en el que manifestaba que ve «lícita la postura de aquellas personas que pretenden crear un nuevo club de fútbol». Pero «que el proyecto vaya liderado por Palomares a nosotros nos asombra y mucho, no entendemos cómo siendo presidente de honor de un club, decide crear otro paralelo y máxime argumentando que ha sido por la disconformidad de algunos padres descontentos con la Fundación. Si es así, su comportamiento debería haber ido encaminado a comunicar a la Fundación ese descontento y trabajar desde dentro para solucionarlo, y si eso no hubiera sido posible, entonces dimitir de su cargo y crear el club de fútbol alternativo». Por ello, el patronato se reunirá en los próximos días para valorar estos acontecimientos y «tomar las mejores decisiones, siempre encaminadas a fortalecer el fútbol base», y debatirá la posible retirada de la presidencia de honor a Palomares.

Además, la Fundación remarcó que «tampoco nos han gustado las formas de promocionar el club alternativo, con pegadas de carteles con el logo del Ayuntamiento incorporado sin permiso, y haciendo ver que la máxima institución del municipio valoraba positivamente este hecho por la incompetencia de la Fundación, cuando nos consta que este argumento no es veraz». Además, el PP ha reclamado al Consistorio que denuncie al nuevo club por el uso sin permiso del escudo.

Por su parte, Palomares lamentó la falta de diálogo de la Fundación, ya que afirma que intentó reunirse con sus miembros antes de tomar esta decisión sin éxito, y que «en los dos años de presidente de honor nunca me han consultado nada ni han contado conmigo para nada».