Siete agentes y un oficial de la Policía de San Vicente del Raspeig recibirán una condecoración de la Generalitat por su actuación en el ataque con arma blanca a un nonagenario por parte de su hijo esquizofrénico.

Los hechos ocurrieron el pasado septiembre. La Policía Local recibió un comunicado a través del teléfono de emergencias que informaba de que un varón estaba amenazando de muerte a su padre, de 90 años, con un cuchillo de grandes dimensiones. Cuando los agentes acudieron al domicilio, constataron que la vida del anciano corría peligro ya que, además de sufrir diversas heridas por todo el cuerpo, su hijo mantenía la hoja del cuchillo apoyada en el cuello. La Policía logró reducir al atacante y evitar un fatal desenlace.

Así, el Ayuntamiento elevó a la Generalitat la petición de felicitación pública a los agentes que intervinieron «como reconocimiento a un trabajo bien hecho bajo criterios de proporcionalidad en los medios, profesionalidad, rapidez y eficacia», según la edil de Seguridad, Maribel Martínez.