El Campello

Un niño de dos años permanecía ayer ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica del Hospital General de Alicante tras ser rescatado de una piscina de El Campello con graves síntomas de ahogamiento. El suceso se registró poco antes de las 12.00 horas en la calle Torrevella, cerca de Cala Baeza, en la zona norte. El pequeño, de origen argentino, se coló por la valla de un chalé vecino y cayó al agua. Fue el dueño de la vivienda donde ocurrió el accidente el que se percató del accidente, siendo alertado el servicio 112.

Una ambulancia privada que pasaba por la zona trasladó al pequeño hasta el centro de salud de El Campello, donde se personó también Policía Local y una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu), cuyo equipo sanitario realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada al niño, que tras 45 minutos de parada cardiorrespiratoria respondió y recuperó las constantes vitales, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

El niño fue evacuado inicialmente al Hospital Universitario de Sant Joan, aunque dada su gravedad fue posteriormente llevado hasta el Hospital General de Alicante, que cuenta con UCI pediátrica.

El pequeño permanecía ayer tarde hospitalizado en estado muy grave, sin que trascendiera si había podido sufrir daños permanentes por la prolongada falta de oxígeno.