El autobús 38, que conecta la playa y el Hospital de Sant Joan con San Vicente del Raspeig, ampliará su trayecto durante la época estival. A partir del 1 de julio y hasta el 31 de agosto, dicha línea se prolongará y llegará hasta el Hospital de San Vicente para dar respuesta a una reivindicación histórica de los usuarios de transporte público del municipio.

La frecuencia entre autobuses será de hora y media y estarán disponibles de lunes a domingo. El primer bus disponible, con parada en el centro sanitario sanvicentero, será el de las 8.00 horas, mientras que el último pasará a las 21.30 horas.

«Era una de las reivindicaciones de nuestros vecinos», explicó el alcalde de San Vicente, Jesús Villar, y «supone una satisfacción para el Ayuntamiento poder anunciar que ya es una realidad». «Se trata de facilitar el día a día a muchas personas que no tienen otra forma de desplazarse y además que lo puedan hacer durante todos los días de la semana», añadió el primer edil socialista. Asimismo, Villar aseguró sentirse «muy satisfecho» con las gestiones realizadas con la Conselleria y por «la buena predisposición de todas las partes para que hoy podamos anunciar esta noticia».

Por su parte, la concejal de Transportes de San Vicente del Raspeig, Isalia Gutiérrez, de Compromís, quiso recalcar «la importancia que para la ciudadanía de San Vicente tiene, no sólo conservar, sino también prolongar el recorrido de la línea 38 en período estival». «Desde un primer momento hemos trabajado, junto a la Conselleria, en este sentido, puesto que beneficia a los sanvicenteros acercándolos y mejorando la comunicación con destinos muy importantes como el Hospital de San Juan y las playas, así como a personas de otros municipios con nuestro hospital, la Universidad de Alicante y otros destinos», añadió la edil.