El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig invertirá 20.000 euros en acondicionar el jardín vertical que se ubica en la plaza de la Comunidad Valenciana. Con esta inversión, la Concejalía de Parque y Jardines pretende mejorar el mantenimiento de la vegetación de dicha infraestructura y de la maquinaria que se utiliza para ello.

El elevador que utilizan los operarios para llevar a cabo las tareas de mantenimiento lleva sin funcionar más de medio año, lo que está provocando que las plantas se sequen. Según la Concejalía, los problemas mecánicos del ascensor se han tratado de reparar sin éxito al no poder garantizar su uso de forma segura. Así, la edil del área, Nuria Pascual, ha solicitado un informe técnico «para conocer las posibilidades reales de reparación» o, si no fuera posible su arreglo, para «hacer una valoración económica para adquirir una nueva estructura elevadora».

Pascual le recordó al Partido Popular, partido que denunció el estado de abandono de dicho tapiz verde, que «requiere un alto coste de mantenimiento». «La herencia recibida ha sido un jardín vertical con problemas en los sustratos y en el sistema elevador, que está obsoleto», añadió la concejal de Guanyar.