El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant ha puesto en marcha la campaña de acondicionamiento de solares de propiedad municipal que consiste en la limpieza y desbroce de las parcelas con el objetivo de reducir el riesgo de incendios por la subida de las temperaturas que trae consigo el verano.

Estas actuaciones que ha iniciado la Concejalía de Limpieza se llevarán a cabo durante los meses de junio y julio. Hasta el día de hoy, se ha realizado la adecuación en los solares municipales que se sitúan en la calle La Moleta, en el vial Roberto Mira, en la avenida Miguel Hernández y en los terrenos que se encuentran alrededor del Centro Municipal de Mayores y de la zona de las pistas de petanca.

Tal y como señalaron desde el área de Limpieza, en los próximos días se acometerá el desbroce en el área del IES Lloixa, en la zona del Casal de Semana Santa, en la calle Cronista Sánchez Buades y en el solar situado junto a la pista polideportiva de Benimagrell, entre otros.

El Partido Popular de Sant Joan reclamó al cuatripartito en el pasado pleno la limpieza de los solares de titularidad municipal y autonómica ante su estado de «dejadez» y «abandono».