Con el objetivo de incentivar las compras en los comercios locales, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha creado la campaña «Comercio entre calles», una iniciativa que tratará de darle vida e impulso a diferentes vías del municipio con la puesta en marcha de actividades al aire libre.

Esta nueva iniciativa municipal, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de San Vicente, de la Asociación de Comerciantes de Doctor Fleming y Adyacentes y de la Asociación de Hosteleros, se desarrollará a lo largo de cinco sábados en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas.

En concreto, la campaña comenzará el próximo sábado, 10 de junio, en la avenida L' Almàssera, y continuará el día 17 de junio en la calle Villafranqueza. Ya en el mes de septiembre, el día 2, las actividades se trasladarán a la avenida de la Libertad, el día 9 a la calle Pintor Picasso y, finalmente, la

última edición será el 16 de septiembre en Doctor Fleming.

Para los días en que se desarrolle la iniciativa «Comercio entre calles», el Ayuntamiento de San Vicente ha programado varias actividades al aire libre como un futbolín hinchable y talleres infantiles, además de ambientación musical que, junto a los descuentos y ofertas de los comercios locales, tienen el objetivo de atraer a las familias para que realicen sus compras en los establecimientos del municipio.

La concejal de Comercio, Asunción París, explicó que la intención de dicha campaña es «dinamizar las calles más comerciales de nuestro municipio», que los vecinos conozcan «la variedad que ofrece el comercio en San Vicente» y que «las familias puedan disfrutar de un día agradable y realizar sus compras al mismo tiempo».

En la misma línea, el alcalde de San Vicente, Jesús Villar, animó a los vecinos y visitantes a que conozcan de primera mano el potencial del comercio en la localidad con una iniciativa que «pone en valor las diferentes zonas comerciales del municipio».

Por su parte, los representantes de las distintas asociaciones señalaron que «Comercio entre calles» es «una muy buena iniciativa, que servirá para dinamizar el comercio, activar las compras e implicar a los distintos comercios de estas zonas».

Este nuevo proyecto municipal sustituirá a «La noche abierta», una jornada en la que los establecimientos del centro de la localidad abrían desde las 20.00 hasta las 24.00 horas y que este año no se realizará al no haber registrado buenos resultados en las ediciones anteriores.