Las Hogueras y Barracas de San Vicente del Raspeig renovaron anoche a las mujeres del Fuego en un acto lleno de emoción, la que pusieron familiares y amigos de las 18 candidatas de las 10 hogueras, y de música, la del cuerpo de baile que actuó en cuatro ocasiones con melodías de cine. En un año espcial por la celebración del 70 aniversario.

Sonia Granja Requena de la Hoguera Carrer Major fue elegida nueva Bellea del Foc adulta 2017. La acompaña en esta aventura la niña Carmen Sánchez Gil, de la comisión L'Entrà al Poble. Las damas que forman parte de la corte adulta son Sara Fuster de Haygón Sol y Luz y Laura Fernández de Barrio Santa Isabel. Y el jurado eligió como damas infantiles a Carla Reina de la Hoguera Lillo Juan y Nekane Bascuñana de Hernán Cortés.

Toman el relevo de la Bellea del Foc adulta 2016 Rosana Carmona y de la niña Carmen Morillo, para quienes la noche, junto a sus cuatro damas de honor, estuvo plagado de emociones. Su despedida se iniciaba con un vídeo en el que las seis representantes del fuego, adultas e infantiles representaban el musical «Siete novias para siete hermanos». Ya en el escenario el momento de despedida de ambas estuvo lleno de emoción y palabras de recuerdo para la Federación de Hogueras y Barracas de San Vicente y para quienes han hecho realidad «el sueño de las representantes del fuego». Ojos brillantes y alguna lágrima brotó en el recuerdo de la Bellea infantil 2016 a sus abuelos fallecidos, para los que lanzó al cielo dos globos en forma de corazón. Miró a sus compañeras y se fundió en un abrazo con la Bellea del Foc adulta. Rosana Carmona dio también las gracias emocionada por un año inolvidable. La sorpresa llegaba cuando un violinista y un teclista subían al escenario y tocaba una melodía mientras se proyectaban fotos de las representantes del fuego del año que terminaba.

El acto de elección se celebró en el parque Lo Torrent donde se dieron cita más de un millar de personas, entregadas desde primera hora de la noche al acto festero y que animaron con gritos, serpentinas y pancartas a sus candidatas. Y ello a pesar del gran evento deportivo que se jugaba ayer, la final de la Champions.

Los maestros de ceremonia fueron, como es tradición, la Bellea del Foc de 2015, Andrea Sánchez Belmonte, y el presentador del programa Som Festa, Miguel Llorca Corbí. El alcalde, Jesús Villar, y la edil de Fiestas, Asun París, miembros del jurado de las candidatas adultas, felicitaron a las nuevas representantes del fuego. La Proclamación, el acto de imposición de bandas, será el próximo 17 de junio en la plaza de España.