07 de junio de 2017
07.06.2017

El PP de San Vicente denuncia el estado de abandono del jardín vertical

Los populares acusan al equipo de gobierno de no llevar a cabo las tareas de conservación del tapiz verde

08.06.2017 | 01:57

El Partido Popular de San Vicente del Raspeig ha denunciado el estado de abandono en el que se encuentra el jardín vertical que se ubica en la plaza de la Comunitat Valenciana, frente al Ayuntamiento. Los populares aseguran que buena parte de la vegetación se ha secado por «la falta de mantenimiento y el desinterés del tripartito por conservar este singular tapiz verde» que se construyó hace siete años.

El grupo popular ha denunciado la «dejadez» del equipo de gobierno, ya que el elevador que utilizan los operarios para subir al jardín vertical para realizar las tareas de mantenimiento lleva más de medio año fuera de servicio debido a una avería.

«El jardín vertical es solo un ejemplo de los problemas de mantenimiento de las zonas verdes y la falta de limpieza de las plazas y calles de San Vicente», afirmaron desde el PP. Los populares también recordaron que, además de la función estética de ocultar la pared medianera que recae en la plaza de la Comunitat Valenciana, dicha zona verde «tiene importantes beneficios para la salud y el medioambiente, como la producción de oxígeno, ejercer de filtro contra el polvo o absorber el ruido de los vehículos reduciendo la contaminación acústica».

Así, el grupo popular exige al tripartito que «deje de preocuparse por su propia imagen y que se centre en el mantenimiento de las instalaciones municipales, en el cuidado de los parques y jardines y en la mejora de la limpieza viaria, servicios básicos que están sufriendo un deterioro importante, tal y como nos trasladan los vecinos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine