Agost, junto a otros 12 municipios de España, se ha sumado este fin de semana a una campaña para pedir la declaración de la cerámica como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y reivindicar este arte.

Han sido en total 13 localidades de cinco comunidades las han celebrado las jornadas «¡Hola Cerámica!», con la participación de más de 3.000 personas.

En la Comunidad Valenciana han sido Alcora (Castellón), Manises (Valencia) y Agost las que han organizado actividades como visitas a talleres, murales participativos o talleres de torno, bordado en arcilla y pintura.

En total se han celebrado 60 actividades en torno a la cerámica en 13 municipios españoles, en una iniciativa que pretende dar visibilidad a este arte y lograr que sea declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

En Agost se ha realizado lugar un mural participativo y talleres de torno, bordado en arcilla y pintura sobre cerámica. Esta iniciativa ha sido organizada por la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC), con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, entre otras entidades.