La localidad de San Vicente del Raspeig conocerá hoy por la noche a las nuevas representantes de las Hogueras, unas fiestas que este año celebran su 70 aniversario. El parque Lo Torrent volverá a ser el escenario de la elección de la Bellea del Foc 2017 y sus Damas de Honor que, por segundo vez se designarán por el sistema de candidatas. De esta forma, las Bellezas 2016 de cada uno de los distritos son las que optan al título de Bellea del Foc de San Vicente.

Este año son 18 las candidatas que se presentan, 8 en la categoría adulta y 10 en la infantil. Así, todas las comisiones del municipio cuentan con aspirante al título de Bellea del Foc infantil, sin embargo, las hogueras Carrer Nou y Ancha de Castelar son las únicas que no tienen candidata adulta.

El acto, que lleva por título «The Musical of the Queen», comenzará a las 22.00 horas, tras la recepción de las candidatas por parte del alcalde de San Vicente, Jesús Villar, y de la Concejal de Fiestas, Asunción París. El espectáculo contará con cuatro bloques de baile en los que participan una treintena de jóvenes festeros y del ballet de M. Carmen Serrano.

La Federación de Hogueras y Barracas de San Vicente ha querido centrar la parte artística de la gala en los años 40, la época dorada de los musicales y la década en la que desembarcaron las fiestas del fuego en la localidad. Así, los números de danza contarán con música de West Side Story, Dirty Dancing, Grease, Mamma Mia y La La Land.

En cuanto a la parte más protocolaria de la gala, en primer lugar las candidatas adultas e infantiles desfilarán con vestido de noche y más tarde con el traje tradicional del municipio. Además, los estandartes de las comisiones tendrán su protagonismo y realizarán un paseíllo por el escenario del parque Lo Torrent.

La elección de la Bellea del Foc 2017 y sus Damas de Honor estará conducida por Andrea Sánchez Belmonte, máxima representante de las fiestas del fuego del año 2014, y por Miguel Llorca Corbí, presentador del programa Som Festa y comisionado de la hoguera Baver-Els Antigons de Alicante.

Hoy por la noche, Rosana Carmona y Carmen Morillo, Belleas del Foc adulta e infantil 2016, y sus Damas de Honor, cederán el testigo a las nuevas máximas representantes de las Hogueras de San Vicente del Raspeig.