La Concejalía de Movilidad de Sant Joan d'Alacant acometerá una nueva mejora en la accesibilidad del municipio de cara a la temporada estival. Se trata de la colocación de dos pasos de peatones en la avenida Miguel Hernández con los que se pretende garantizar el acceso peatonal y ciclista a ambos lados de la concurrida vía y mejorar los itinerarios hacia las zonas comerciales, al centro hospitalario y a la playa de San Juan.

En concreto, los pasos de zebra se colocarán en la rotonda del Hospital de Sant Joan, donde ya se han llevado a cabo los rebajes de las aceras, y en el acceso a la zona comercial de la avenida Miguel Hernández con el objetivo de erradicar la mala práctica que tienen algunos peatones que cruzan la vía por zonas no permitidas con gran riesgo para su seguridad. Esta segunda actuación comprende la creación de los rebajes de acceso, de los resaltos en el vial y la señalización y pintura del pavimento. Además, mediante esta actuación, el Ayuntamiento de Sant Joan pretende potenciar la afluencia de clientes a dicha zona comercial, uno de los principales motores económicos y de empleo del municipio.

«Nuestra prioridad es garantizar la accesibilidad peatonal a la zona comercial de la Miguel Hernández y al Hospital, a la que hasta ahora no podían acceder con comodidad personas con movilidad reducida o carritos de bebé», manifestó Eva Delgado, edil de Movilidad. «Además queremos garantizar el acceso ciclista por la carretera de servicio, por lo que después de verano plantearemos la creación de un carril bici», añadió la concejal socialista.