Sant Joan d'Alacant

El Partido Popular de Sant Joan d'Alacant ha reclamado al equipo de gobierno que lleve a cabo tareas urgentes de limpieza y desbroce en los solares de titularidad municipal y autonómica ante el estado de «dejadez» y «abandono» que presentan. El portavoz del grupo popular, Manuel Aracil, advirtió del peligro y riesgo que supone la falta de mantenimiento de dichos terrenos, ya que «pueden ocasionar algún conato de incendio dada la suciedad y el exceso de vegetación».

Del mismo modo, Aracil consideró una «contrariedad» que el edil de Urbanismo, Sergio Agueitos, exija a los particulares el cumplimiento de una serie de medidas que se agrupan en una nueva ordenanza de limpieza y cerramiento de parcelas sin edificar, «cuando, tanto la Generalitat como su compañera de gobierno y concejal de Limpieza, Eva Delgado, eluden su obligación», una situación que el portavoz de los populares calificó de «irresponsabilidad absoluta».

Así, Manuel Aracil reiteró que el equipo de gobierno tiene que proceder a limpiar los solares municipales y de la Conselleria «para dar ejemplo a los vecinos y, sobre todo, para acabar con los riesgos y problemas por culpa de la mala gestión del cuatripartito hasta ahora».