La Concejalía de Urbanismo de San Vicente del Raspeig volverá a solicitar a la Diputación de Alicante, por segundo año consecutivo, una ayuda económica de 450.000 euros para llevar a cabo el proyecto del Centro del Agua, el quinto más votado en los presupuestos participativos.

En concreto, la concesión de esta subvención, junto a los 610.000 euros que aportaría el Ayuntamiento, permitirá ejecutar el plan de mejora de las piscinas municipales, un proyecto que el equipo de gobierno paralizó el pasado mes de marzo hasta el próximo año 2018 porque la entidad provincial denegó al tripartito la primera solicitud.

Las obras del Centro del Agua consisten en la construcción de un edificio en forma de ele que albergará vestuarios, una sala de fitness y unos accesos centralizados que conectarán la piscina cubierta con la de verano. Así, la futura cubierta de la piscina exterior, unos trabajos que no se incluyen dentro de esta fase del proyecto, se apoyará en este edificio para que los deportistas cuenten con más espacio en el agua.

Mariló Jordá, edil de Urbanismo de San Vicente, manifestó que el principal problema de las piscinas municipales es que «no hay calles suficientes para absorber la demanda, llegando incluso a haber conflictos entre los clubs por la ocupación de las mismas». «Se trata, en definitiva, de aprovechar recursos, ya que la piscina exterior solo se utiliza en verano, cuando podría ser utilizada en invierno mediante su cubrición», añadió la concejal de Guanyar.

Por su parte, desde el Partido Popular de San Vicente, argumentaron que «si realmente se trata de un proyecto prioritario, el Ayuntamiento debería incluirlo en el presupuesto municipal y no supeditar su construcción a la concesión o no de una subvención», ya que «de esta forma se garantiza que la obra se ejecutará en 2018».

Mariló Jordá mostró su extrañeza por ante las declaraciones del PP y manifestó que «el Ayuntamiento tiene la obligación de buscar otras vías de financiación para que ésta no recaiga únicamente en el Consistorio».

Por otra parte, el equipo de gobierno invertirá un total de 113.000 euros en arreglar la cubierta de la piscina de invierno y del pabellón Ginés Alenda.