El empresario xixonenc José Enrique Garrigós ha sido nombrado nuevo presidente de la Orquesta Sinfónica de Alicante (OSA). El máximo responsable del Consejo Regulador del Turrón y expresidente de la Cámara de Comercio pasa así a tomar las riendas de la OSA, acompañado como vicepresidente del director de la orquesta Joan Iborra, que le ha convencido para embarcarse en esta aventura musical, una de las grandes aficiones de Garrigós.

El empresario xixonenc ya está jubilado de su turronera aunque conserva numerosos cargos en distintas instituciones, y ahora espera «poder ayudar en todo lo que pueda a la OSA. Es todo un honor este nombramiento», que lo firmó el pasado viernes, y explicó que ya hace un año su amigo Joan Iborra intentó que aceptara la presidencia, pero finalmente ha accedido ahora, con la condición de que el le acompañara como vicepresidente.

«Conozco a Joan desde los ocho años y es un gran amigo, y al final me ha convencido para presidir la OSA, con él como vicepresidente,. Además se incorporan otras personas», ya que se ha producido una renovación en la junta directiva, explicó el expresidente de la Cámara, que recordó que «siempre he colaborado hasta ahora en todo lo que he podido con la OSA», tanto asistiendo a conciertos como poniendo su granito de arena con patrocinios de actuaciones.

En cuanto a prioridades y objetivos, Garrigós explicó que en la primera reunión de la nueva directiva de la OSA se debatirán los proyectos y necesidades de la institución, y después se reunirá con las autoridades y buscará ayudas y apoyos para la agrupación, que nació en 1996 con el objetivo de difundir la música sinfónica española e internacional en Alicante y provincia.

En cuanto a Garrigós, este industrial xixonenc cuenta con 69 años y destaca que «ya estoy jubilado de la fábrica, por lo que podré dedicarle tiempo a la OSA y ayudaré en todo lo que pueda», recordando que la música siempre ha sido una de sus pasiones, que le viene de familia, que ha tocado la bandurria y la guitarra y que empezó en la música con seis años en la Rondalla de Xixona. Garrigós también es actualmente presidente del Consejo Regulador del Turrón, presidente de Origen España, presidente para Europa de Origen Internacional y vicepresidente de la Autoridad Portuaria, y toma el relevo de Santiago Satorre al frente de la OSA.